sábado, 11 de julio de 2015

GLADYS TEJEDA LISTA PARA COMPETIR EN TORONTO 2015

imagen por prensa ASICS

COMPETIRÁ EN MARATÓN y 10,000 METROS PLANOS 

La atleta huancaína Gladys Tejeda se encuentra lista para su participación en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde intervendrá en las pruebas de 10 mil metros planos el próximo 23 de julio y en la exigente maratón, programada para el sábado 18 de julio. 

La experimentada corredora, quien es patrocinada por ASICS y cumple su preparación en México, espera cumplir una gran actuación en la cumbre panamericana deportiva.

“En nuestra participación en los Panamericanos queremos realizar una buena tarea. El objetivo es traer una medalla y tiene que ser la de oro. Voy a competir en las pruebas de Maratón y los 10,000 metros planos. En las dos pruebas queremos traer medallas para darle una alegría a Perú. Sería maravilloso estar en el podio de ganadores y para ello estamos trabajando muy duro”.

Luego de su intervención en el certamen panamericano, se entrenará en el Centro de Alto Rendimiento de Asics en Estados Unidos, para competir primero como invitada por ASICS, firma auspiciadora de la prestigiosa Maratón de Nueva York.

Tejeda clasificada además a los Juegos Olímpicos Río 2016 cumplirá una rigurosa preparación junto a los demás miembros del equipo Asics Team International.

“Tengo que agradecer especialmente al apoyo de la empresa privada. Ellos nos dan una gran ayuda para lograr los objetivos y además nos dan la tranquilidad para hacer nuestro trabajo. Quiero agradecer en especial a la firma Asics que nos brinda todo el implemento necesario para seguir compitiendo en el alto nivel”, precisó.

Gracias a sus excelentes actuaciones y pujanza como deportista, la atleta nacional fue reconocida como mujer del año (2015) por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), seleccionada previamente entre 13 mujeres para ser galardonadas en la XII Condecoración de la “Orden al mérito de la mujer 2015”.

“Es un reconocimiento importante en mi vida y lo recibo con mucho honor en nombre de mi pueblo y de todas las mujeres que luchan día a día para salir adelante en momentos tan complicados. Quiero agradecer a las autoridades y en especial a los que confiaron en mí”

Los antecedentes más próximos de Gladys en pruebas de largo aliento avalan de alguna manera sus aspiraciones: Medalla de oro en la prueba de Cross Country en los últimos Juegos Panamericanos de Colombia, clasificando al mundial de la prueba 2015; . 9no puesto en el Mundial Cross Country en China 2015 y 2do. lugar en la Maratón de Rotterdam-Holanda.

PRENSA ASICS

No hay comentarios: