lunes, 20 de julio de 2015

MAURICIO ECHAZÚ BESA LA GLORIA Y PERÚ VENCE A BOLIVIA EN COPA DAVIS

imagen de Echazú celebrando su gran triunfo frente a Bolivia

EQUIPO PERUANO SE MANTIENE EN EL GRUPO II DE LAS AMÉRICAS PARA 2016

Un gran día para el tenis nacional que culmina en fiesta y celebración. Y es que la raqueta bicolor, Mauricio Echazú, logró la proeza de imponerse a su rival, el boliviano Rodrigo Banzer, durante el último set, logrando, a su vez, la permanencia del Perú en el Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS.

Como se recuerda, ayer el cuarto singles entre Echazú (535 ATP singles) y Banzer (938 ATP singles) quedó empatado a dos con parciales de 7 – 5/4 – 6/6 – 7(5)/6 – 3, pero se postergó para hoy por motivos de iluminación.

De esta manera, hoy empezando a las 10:00 horas del día entraron a la cancha del Estadio Alejandro Olmedo ambas raquetas para disputar el quinto y definitivo set que definiría al vencedor de esta eliminatoria.

Durante el encuentro, nuestro compatriota se mostró más sólido de principio a fin, dominando el encuentro, dejando por sentada su superioridad, la cual se vio reflejada en el score que concluyó en un amplísimo 6 – 0, con lo cual nuestro país se impone a la escuadra de Bolivia por 3 partidos contra 2, asegurando su permanencia en el Grupo II Zona Americana, cuatro días de encuentros largos y sufridos, donde nuestro TEAM PERÚ parecía que tendría una tarea casi imposible en remontar las dos derrotas del primer día, pero que con garra y talento pudo voltear el resultado, saliendo victoriosos en casa.

imaágenes por prensa FDPT - Edición HEUG

En conferencia de prensa, Mauricio expresó sentirse muy feliz porque “desde los 16 años he jugado Copa Davis y nunca tuve la oportunidad de cerrar el quinto partido. Jugar en el Terrazas ha sido una gran experiencia. Hoy hemos vencido porque el equipo ha estado unido” y agregó, en relación al momento que el rival aventajó en el marcador, que “me senté en la banca, hablé con Pablo (Arraya), le dije que no veía la manera de ganar, así que me planteó cambiar el estilo de juego; salí a presionar más, a darle a la bola, a dominar el partido y gané”.


Así mismo, manifestó que se siente contento del apoyo del público que llenó el estadio. “Hace mucho tiempo que esto no pasaba y es una motivación para los chicos que quieran ser mejores que nosotros” y recalcó que el equipo cuenta con elementos jóvenes como Juan Pablo Varillas y Jorge Brian Panta.

PRENSA FDPT

RESUMEN DE LA SERIE


OPINIÓN
Fuente: facebook

No hay comentarios: