jueves, 23 de julio de 2015

NICOLÁS FUCHS, A BORDO DE SU FIESTA R5, PARTE A FINLANDIA PARA UNA NUEVA FECHA DEL MUNDIAL DE RALLY

imagen por prensa Nicolás Fuchs

· ‘Finlandia es una carrera que me gusta mucho y confiamos en tener un buen desempeño frente a los pilotos top del Mundial’, declaró Fuchs.
· Competencia se correrá del 30 de julio al 02 de agosto, y contará con 20 especiales.

Lima, 23 de julio del 2015. Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano de la WRC2, partirá este viernes 24 de julio a Finlandia para participar de una nueva fecha del Mundial de Rally.

Esta es la octava edición del Mundial de Rally, y la sexta participación del piloto peruano en el campeonato, siendo una prueba que posee mucha presencia de pilotos europeos que han sido recientes campeones del WRC.

‘En Finlandia nos espera un Rally muy duro y extenuante. Esta carrera es la más bonita del campeonato. Tiene mucha mítica y público que está pendiente de la carrera’, declaró Fuchs. 

‘Finlandia se considera la meca del Rally del Mundo y vamos a competir con los mejores pilotos. La carrera es muy rápida y hay que tener mucho cuidado con las curvas que es principal problema para todos los participantes. Esperamos traer un buen resultado para el Perú’, acotó

El Rally Finlandia se desarrollará del 30 de julio al 02 de agosto próximo y contará con 20 especiales que hacen un total de 319,38 kilómetros de carrera.

Entre las características más importantes de la prueba finlandesa tiene especiales rápidos, con pistas duras y anchas, zonas técnicas y estrechas muy distintas a otras ediciones del Mundial de Rally. Por ello, las notas deben ser precisas y rápidas.

También posee saltos a ciegas que suelen esconder curvas ocultas, que de no dominar bien los saltos pueden ser de alto riesgo para los autos. En esta nueva edición Fuchs y Mussano continuarán corriendo a bordo de su Fiesta R5.

Con el resultado obtenido en Polonia, última edición del Mundial de Rally, la clasificación general del WRC2 pasa a estar liderada por el finlandés Jari Ketomaa (67 puntos), segundo el catarí Nasser Al-Attiyah (60 puntos), tercero su compatriota Abdulaziz Al-Kuwari (57 puntos), cuarto el ucraniano Yuriy Protasov (47 puntos), quinto Esapekka Lappi de Finlandia (45 puntos), sexto Pontus Tidemand de Suiza (43 puntos) y el peruano Nicolás Fuchs en la séptima posición (36 puntos).

PRENSA NICOLÁS FUCHS

No hay comentarios: