viernes, 10 de julio de 2015

LIMA 2019 PRESENTÓ SUS PLANES A LA ODEPA

imagen por prensa Lima 2019

Luis Salazar sustentó proyecto que incluye una posible Villa Panamericana en el Círculo Militar de Jesús María y ratificó el nuevo coliseo para el vóley en el Rímac

Toronto, 10 de julio [Lima 2019/COP]. Los avances en la organización de los próximos Juegos Panamericanos, los de Lima 2019, fueron presentados ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana reunida en el Centro de Convenciones del Westin Harbour Hotel. Allí, el presidente del Comité Organizador, Luis Salazar Steiger, no solo ratificó los compromisos del país, sino que mostró al auditorio los avances hechos hasta el momento.

Acompañado de un video, Salazar mostró la localización propuesta para la Villa Panamericana, la que estaría en el espacio que hoy ocupa el Círculo Militar, en la avenida Salaverry, en Jesús María. Se trata de un área de 89,000 m2 donde se construirían una decena de edificios que permitirían albergar a los más de 7.000 atletas que se esperan en los juegos del 2019 y que ahora incluirán oficialmente al surf, deporte que ya fue aprobado para ingresar con plenos derechos desde la cita a llevarse a cabo en territorio peruano.

Durante la presentación, de unos 15 minutos, explicó que ya se ha hecho obras que serán empleadas para los Panamericanos de Lima, como la modernización de la Videna que albergará seis deportes en el 2019, el Parque Panamericano en San Isidro que recibiría a la gimnasia, hockey y rugby, y ratificó la intención de construir un moderno coliseo de 12,000 personas para el vóley en Cantagallo, en el Rímac.

“Perú se está preparando para la cita. Por ello, seguimos llevando diferentes eventos y competencias, para ir probando las instalaciones y a nuestro personal”, dijo Salazar al mostrar una impresionante lista de competiciones y campeonatos de diferente nivel que ya están programados para el segundo semestre de este año y para el siguiente.

La presentación peruana recibió la felicitación del primer vicepresidente de la ODEPA, el mexicano Ivar Sirniega, por haber terminado de definir el programa deportivo con cuatro años de anticipación. “Eso dice mucho de lo que vienen haciendo. Es habitual que el programa se cierre tres años antes, pero ustedes ya lo tienen claro. Felicitaciones a Lima y al Comité Olímpico Peruano que preside José Quiñones, por el trabajo hecho”, aseguró.

Durante la presentación, estuvieron además de Salazar y Quiñones, el vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Víctor Puente Arnao, y el Secretario General, Francisco Boza; así como el Director del Proyecto Especial Lima 2019, José Arista, acompañado por Luis Benítes, Miguel Ángel Alegría y Valeria Rey, representante del Minedu.

SOBRE LOS JUEGOS

Lima organizará la decimoctava edición de los Juegos Deportivos Panamericanos, los mismos que comenzaron en Buenos Aires en el año 1951. La capital peruana fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019 el 11 de octubre del 2013 en la ciudad de Toronto (Canadá) durante la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana – ODEPA. El Comité Olímpico Peruano fijó que los juegos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 en la capital peruana, que espera recibir a unos 7.500 deportistas.

Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL 19)
Albergue Olímpico
Av. Del Aire, cuadra 9, San Luis
Twitter: @JPLima2019
Facebook: Lima2019oficial

No hay comentarios: