sábado, 18 de julio de 2015

POLICÍA PERUANO SE CORONÓ CAMPEÓN EN MUNDIAL DE LUCHA OLÍMPICA EN ESTADOS UNIDOS

imagen por Ministerio del Interior

FELIX ISISOLA CONSIGUIÓ DOS OROS EN 97 KG ESTILO LIBRE Y GRECORROMANO

Un importante logro deportivo que deja en alto el nombre del Perú ha conseguido un oficial de nuestra Policía Nacional, al coronarse campeón y obtener dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica de Policías, Bomberos y Agentes Penitenciarios, disputado en Virginia, Estados Unidos, entre el 26 y 30 de junio último.

El Comandante PNP Félix Isisola Villalobos consiguió las preseas de oro en los dos estilos en los que ha disputado dentro de su categoría de 97 kilogramos, estilo libre y estilo grecorromano, tras vencer a sus últimos contrincantes, representantes de Estados Unidos, Rusia y Finlandia.

Ya de retorno en nuestro país, el oficial no dudó en señalar que con triunfos como el suyo el Perú es ahora un referente mundial en las competencias internacionales de lucha libre y lucha grecorromana, y agradeció a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y al Instituto Peruano del Deporte por darle la oportunidad de representar a nuestro país en competencias de este nivel.

No es la primera vez que este destacado oficial pone en alto el nombre de nuestro país y el de la Policía Nacional del Perú. En el año 2013 obtuvo la medalla de oro en lucha libre y la medalla de plata en lucha grecorromana en la edición 2013 del mismo campeonato mundial, celebrado entonces en Irlanda del Norte.

Isisola Villalobos, que presta servicios en la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional (SUAT), es nueve veces campeón mundial, ocho veces campeón sudamericano, cinco veces campeón centroamericano, dos veces campeón bolivariano y dos veces campeón panamericano. 

De sus 51 años de edad, 28 viene dedicando al país a través de la Policía Nacional. Ha prestado servicios en diferentes direcciones y unidades policiales. Antes de la SUAT estuvo en la Región Policial Lima. 

Además del comandante Isisola, otro peruano también logró una presea para el Perú en esta competencia disputada en los Estados Unidos. Se trata del bombero Marcos Briceño, quien obtuvo medalla de bronce.

El Campeonato Mundial de Lucha Olímpica de Policías, Bomberos y Agentes Penitenciarios (o World Police and Fire Games 2015) tuvo lugar en la ciudad de Fairfax, en el estado de Virginia, donde se congregaron luchadores de más de 40 países.

Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior

No hay comentarios: