sábado, 11 de julio de 2015

LUCHA PERUANA OBTUVO 7 MEDALLAS EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE CADETES GUADALAJARA 2015

imagen por prensa del IPD

LA COMPETENCIA FUE OBLIGATORIA PAR ASISTIR AL MUNDIAL DE BOSNIA

La joven selección peruana de Lucha Amateur obtuvo 7 medallas (1 de plata y 6 de bronce) en la ciudad de Guadalajara que fue sede del Campeonato Panamericano de Cadetes 2015 de Luchas Asociadas, para atletas de 15,16 y17 años, del 1 al 5 de julio en el Polideportivo Code Alcalde.

Carlos Hurtado, Presidente de la Federación Peruana de Lucha Amateur señalo: “Estoy satisfecho por el resultado, esta es una selección joven que está en proceso de preparación, estoy seguro que más adelante nos dará logros más importantes”.

En estilo Greco Romana, se logró el 3er lugar por equipos y 4 luchadores obtuvieron la medalla de bronce: Kevin Chávez Aguilar 42 kg., José Dávila Cabello 54 kg., Gerardo Oliva Montes 58 kg., y Abraham Saavedra Javier 63 kg.

En lucha libre femenino, Korayma Mogollón Cerro alcanzó la medalla de bronce y en libre masculino, Kevin Chávez Aguilar conquisto su segunda medalla de bronce, mientras que Carlos Espinoza Castro conquistó la presea de plata.

A esta justa internacional participaron luchadores de Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Honduras, Perú, Guatemala, Brasil, El Salvador, República Dominicana, Colombia, entre otros.

De acuerdo con los criterios de la Unión Internacional de Luchas, esta competencia fue obligatoria para que los gladiadores del continente puedan asistir al próximo Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Sarajevo, Bosnia Herzegovina, del 25 al 30 de agosto.

AOP

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: