imagen de Javier Mc Farlane y Paola Mautino (Archivo)
Aceptación de los medallistas sudamericanos permite a la delegación subir el número 158 deportistas
Toronto, 8 de julio. La campeona sudamericana de salto largo, Paola Mautino, y el medallista de bronce sudamericano en los 110 con vallas, Javier McFarlane, podrán unirse a la delegación nacional que competirá desde este viernes en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, luego que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) aceptara el pedido de reconsideración de los dos deportistas.
Con la inclusión de Mautino y McFarlane, el número de atletas aumenta a 13 y la cantidad de deportistas que oficialmente representarán al Perú en esta cita sube a 158. Hace cuatro años, cuando los panamericanos se llevaron a cabo en Guadalajara (México), Perú asistió con 136.
La medida ya fue comunicada oficialmente a la Federación Peruana de Atletismo, y esta a su vez, a los deportistas. Ellos estarían sumándose al grupo que ya estaba clasificado, que partiría de Lima el 14 de este mes, en el que se incluye a la maratonista Inés Melchor, una de las esperanzas peruanas de alcanzar una presea en estos juegos.
“No ha sido una negociación fácil, pero al final hemos logrado que aumenten la cuota de los peruanos. Es una pena que muchos se hayan quedado fuera, en especial después de haber conseguido superar las marcas mínimas y seguir trabajando hasta hace unos días con la seguridad de estar clasificados a los Juegos. Sin embargo, aquí se han hecho algunas cosas mal, se han puesto marcas referenciales y se han dado por válidas y eso no debe volver a ocurrir por respeto a los deportistas”, aseguró el titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.
COMITÉ OLÍMPICO PERUANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario