martes, 14 de julio de 2015

MAURICIO FIOL CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS RIO 2016 AL REALIZAR MARCA "A" EN 200 METROS MARIPOSA Y CON MEDALLA DE PLATA EN TORONTO 2015

imagen por facebook Mauricio Fiol

NADADOR LOGRA RESULTADO HISTÓRICO AL MEJORAR POSICIÓN DE LA NATACIÓN PERUANA EN UNOS JUEGOS PANAMERICANOS
ADEMÁS DE BATIR DOS VECES EL MISMO DÍA EL RÉCORD NACIONAL

Consiguió un resultado histórico. Nuestro compatriota Mauricio Fiol Villanueva fue ganando, brazada a brazada, el incesable y fervoroso aplauso desde las graderías gracias al gran esfuerzo que desplegaba a lo largo de toda la carrera de los 200 metros mariposa, prueba en la que logró la meritoria medalla de plata, quedándose a solo 14 centésimas del ansiado oro panamericano.


En Toronto, Mauricio logró la admiración y el respeto de todos sus rivales, considerándolo como uno de los favoritos para las siguientes competencias, ya que podría sorprender como lo hizo hoy luchando, palmo a palmo, por el primer lugar del evento, el cual finalmente le fue arrebatado por puesta de mano.

imagen por ESPN

Mauricio se quedó con la presea de plata de los 200 mariposa tras cronometrar 1m55s15c, tiempo que ratificó a su asistencia a las próximas olimpiadas de Río 2016 y que significa una vez más el récord nacional absoluto de la especialidad, el mismo que había batido durante las rondas preliminares de este primer día de natación.


Con el entusiasmo que lo caracteriza publicó en su cuenta de Facebook: “¡¡¡Medalla de plata!!! ....muy peleada con mi contrincante y gran amigo Leonardo de Deus, 4to del mundo. !!!Logre mi mejor tiempo: 1:55:15!! FELIZ POR ESTE LOGRO QUE ES PARA TODO EL PERÚ”.

En tanto, el brasileño Leonardo de Deus se colgó el oro tras establecer 1m55s01c y la de bronce correspondió al canadiense Zack Chetrat con 1m56s90c.


Lo efectuado por Mauricio, como indicamos en el inicio de esta nota, es histórico, porque mejora la única medalla de bronce que ostentaba nuestro país en la disciplina de natación en unos panamericanos. El experimentado deportista, ahora nadador máster, Augusto Gonzales Vigil logró esta hazaña durante los Juegos de Cali 1971.

Mauricio descansará el miércoles y retornará a la piscina olímpica del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano y Parapanamericano el jueves para afrontar la prueba de 100 metros mariposa.

ASÍ`CLASIFICÓ A RÍO 2016

No cabe duda de que se encuentra en perenne crecimiento. Una vez más el destacado deportista peruano Mauricio Fiol Villanueva brilló con luz propia en el ámbito internacional, durante la primera fecha preliminar de natación de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de conseguir un magnífico rendimiento en la especialidad de los 200 metros mariposa.

Resultados de la serie 2 en la fase clasificatoria de los 200 metros mariposa

En una competencia sumamente reñida, disputada en la piscina olímpica del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano y Parapanamericano, Mauricio logró ubicarse en el primer lugar de la segunda serie y de la clasificación general de su prueba predilecta, los 200 mariposa, después de cronometrar 1m56s18c y, de esta manera, superó la marca clasificatoria A, que es de 1m56s99c, para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Igualmente, con el tiempo que obtuvo, Mauricio batió el récord nacional absoluto de la especialidad, el cual era ostentado por él mismo desde julio del 2013 con un registro de 1m58s29c. Ahora nuestro compatriota está concentrado para la ronda final del evento donde podría alcanzar una medalla.

De otro lado, Mckenna Debever cumplió otra sobresaliente actuación luego de batir el récord absoluto de los 100 metros libre al efectuar un crono de 57s40c. En ese sentido, envío al archivo los 57s87c que la propia nadadora mantenía desde abril de este año. Se prepara para nadar la final B del evento.

Mckenna también batió el primado absoluto, junto a Jéssica Cattaneo, Andrea Cedrón y Kaori Miyahara, de los relevos 4 x 100 libre al detener el reloj en 3m54s44c. La marca anterior era de 3m56s37c que data desde octubre del 2014. Esta posta nadará la final A al igual que la posta de varones.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: