miércoles, 22 de julio de 2015

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PERUANO MUNDIALISTA DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 18

imagen del equipo peruano sub 18 por prensa FPV

XIV MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO EN LIMA SE REALIZARÁ DEL 07 AL 16 DE AGOSTO

El Perú se llena de alegría y grandes expectativas al recibir la XlV Edición del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Sub18 presentado por Hyundai, el cual está programado del 07 al 16 de agosto en Lima y Callao, con la participación de 20 de los mejores equipos de la categoría. (21 de abril)


Será la primera ocasión que nuestro país organice un Campeonato Mundial de Voleibol Sub 18; luego de haber organizado en 1982 el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Adulto y los Campeonatos Mundiales de Voleibol Femenino Juveniles en 1989 y 2011.

“Cada año nuestra organización trabaja con el mayor esfuerzo en cosechar nuevos triunfos para nuestro país. Y es ese amor que sentimos por el voleibol, que nos compromete a organizar eventos de alto nivel como el Mundial Femenino Sub 18, que desde ya aseguramos será una fiesta deportiva que llenará de alegrías a nuestro Perú”, manifestó el presidente de la Federación Peruana de Voleibol.

imagen de la capitana Lucia Magallanes por prensa FPV

Por su parte la capitana de la selección, Lucia Magallanes comentó: “venimos trabajando intensamente con el objetivo de regalarle nuevas alegrías al país. Acabamos de regresar de una gira de preparación en Europa y Asia donde jugamos varios encuentros ante equipos de primer nivel. Sabemos que no será un torneo sencillo y por eso esperamos el apoyo de toda la afición”.

imagen por prensa FPV

Al evento acudió la selección nacional categoría menores, el Abg. Luis Linares Pablo, Presidente de la FPV; Sr. Walter Lung, entrenador del equipo y Lucía Magallanes capitana del combinado nacional. Asimismo estuvo presente el Sr. Claudio Ortiz Tabusso, Gerente de Hyundai Vehículos Pasajeros y Comerciales Ligeros; y Gustavo Barnechea, Gerente de Deportes del canal Latina.

Cuatro Grupos

En esta XIV Edición, el Mundial Sub 18 cuenta con la participación de 20 equipos que fueron divididos en 4 grupos, cada uno incluye cinco selecciones que en una primera fase -programada del 07 al 11 de agosto- se enfrentarán por la mañana y tarde bajo el sistema de todos contra todos.

Perú, por ser sede encabeza el Grupo A y le sigue Egipto, México, Corea y China Taipéi. En el Grupo B está el vigente campeón de la categoría Sub 18, China, que competirá contra Serbia, Tailandia, Alemania y Polonia.

Mientras que el subcampeón y segundo en el Ranking Mundial, Estados Unidos, jugará en el Grupo C contra el campeón de NORCECA, República Dominicana, Rusia, Argentina y Bélgica.

El campeón sudamericano, Brasil, que actualmente está en el tercer lugar de la clasificación mundial, está en el Grupo D integrado por Japón, Turquía, Italia y Cuba.

El Grupo A y B estarán en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, mientras que los grupos C y D tendrán como escenario al coliseo Miguel Grau del Callao. El evento será transmitido por el canal Latina y la afición puede adquirir sus entradas en las boleterías de Teleticket por un precio de S/. 10 y 25.

Programación de los encuentros de la selección nacional:

Viernes 07:

18:10 Perú vs Egipto

Sábado 08:

18:10 Perú vs México

Domingo 09:

19:10 Perú vs Korea

Martes 11:

18:10 Perú vs China Taipéi

PRENSA FPV

No hay comentarios: