domingo, 26 de julio de 2015

LIMA RECIBIÓ LA POSTA PARA SER SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

imagen por prensa ADO PERÚ

TORONTO SE DESPIDIÓ ENTREGANDO UNA RÉPLICA DE LA BANDERA DE ODEPA AL ALCALDE DE LIMA

Toronto, 26 de julio del 2015 (Team Perú).- El alcalde de Toronto, Robert Ford y el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el uruguayo Julio César Maglione entregaron una réplica de la bandera de la Odepa al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio como símbolo de la transferencia de la organización de los Juegos en el 2019.

Danzantes de tijeras, cajoneros, campeones de marinera y personajes del Inti Raymi colorearon de peruanidad la fiesta de clausura de los Juegos Panamericanos 2015 realizados en Toronto, donde Canadá le entregó el pase oficial al Perú como responsable del próximo certamen de gran importancia internacional que tendrá como sede Lima en el año 2019. 

El programa, cuya organización contó con el apoyo de PromPerú, incluyó la presentación de la soprano segunda del Coro Nacional de Niños del Perú Estefanía Castilla Pajares,de 16 años, quien entonó el Himno Nacional del Perú en castellano y en el idioma quechua. 

imagen por prensa ADO PERÚ

Posteriormente, se escenificó la travesía, a bordo de una llama, de un niño desde los Andes peruanos hasta Lima para luego ser acompañado por un grupo de chasquis hasta Toronto, donde se mostrará la amplia variedad de riquezas naturales, culturales, artísticas e históricas del Perú. 

Entre ellas, los legados Moche y Paracas, la ciudadela de Machu Picchu en Cusco, las Líneas de Nasca en Ica, el centro arqueológico Caral de Lima, considerado la ciudad más antigua del Perú y América. 

La presentación fue matizada por proyecciones de imágenes del rico patrimonio cultural y natural peruano así como por danzas diversas a cargo de más de 130 integrantes del Elenco Nacional del Folclore del Perú. 

Cabe indicar que el Team Perú rompió récord en estos Juegos Panamericanos con 14 preseas (4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce), empatando en el total con los Juegos de Buenos Aires 1951, pero con una diferencia de dos preseas de oro. 

Para mayor información visitar: somosteamperu.pe

PRENSA ADO PERÚ 

VIDEOS

BALANCE DE TORONTO 2015
Transmisión Latina

Lima recibe oficialmente la sede de los Juegos Panamericanos. El alcalde Luis Castaneda recibió la posta. Estefania Castillo cantó el Himno Nacional del Perú, en español y Quechua.Transmisión Latina. Posted by www.holaesungusto.blogspot.com on Domingo, 26 de julio de 2015


LA MARINERA PERUANA EN TORONTO

Los videos de la clausura Toronto 2015 se pueden ver en: 

No hay comentarios: