lunes, 20 de julio de 2015

JINETES ALONSO VALDEZ PRADO Y MARTÍN JERI INICIAN PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO, CANADÁ 2015

imagen por prensa del IPD

PERÛ BUSCA CLASIFICAR A JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO 2016

Este martes se inicia la ronda de clasificación en los saltos ecuestres en los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015 y nuestro país tiene dos participantes: Alonso Valdez Prado y Martín Jerí.

Luego de cumplir una gran performance en diferentes Torneos Internacionales Ecuestres en Europa y Estados Unidos de Norteamérica, el primer jinete nacional, Alonso Valdez Prado, busca clasificar directamente, por mérito propio, a los Juegos olímpicos Río de Janeiro 2016.

Valdez Prado fue el primer jinete peruano en clasificar por mérito al Mundial de Normandía, Francia, con su caballo Ferrero Van Overis, que de nuevo lo acompañará en su aventura panamericana.

La clasificación al Mundial 2014, que se desarrolló en el país galo, fue histórica para el Perú porque nunca antes había sucedido con un deportista del deporte ecuestre.

Alonso ocupó hace poco el tercer puesto en el Torneo Internacional Ecuestre de Arnhem en Holanda saltando 1.55 metros y en Toronto saltará con confianza 1.60 metros y buscando alcanzar directamente la clasificación a los JJ.OO Río 2016.

“Estoy muy feliz por este nuevo logro. La idea es llegar bien a Toronto. Mi caballo (Ferrero Van Overis) está muy bien. Estamos mentalizados en lograr una buena actuación, pelear una medalla y clasificar a Río 2016”, dijo Valdez Prado.

El primer jinete del Perú, quien ha defendido anteriormente a nuestro país en Torneos Sudamericanos, Bolivarianos, Panamericanos, Mundiales, circuitos de exigencia europea y circuitos de Estados Unidos, quiere darle una alegría nuestro país en Toronto donde enfrentará a los mejores jinetes del continente americano.

Alonso Valdez Prado ha estado entrenando últimamente con el campeón mundial, el holandés Jeroen Dubbeldam, quien logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia 2000 y presea dorada en el Mundial Ecuestre de Normandía, Francia.

“Con Alonso en los Juegos de Toronto, el Perú puede pelear la medalla. Estamos muy contentos por su gran trabajo realizado en los últimos meses. Es un jinete muy profesional y decidido, al igual que Martín Jerí. Confiamos mucho en ellos”, dijo David Levy, presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre.

“Representar a mi país es un orgullo. Siempre en cada evento internacional salgo pensando en el primer lugar y compito con jinetes de talla mundial, pero no me amilano, yo sigo para adelante y en estos Panamericanos dejaré todo en cada prueba”, señala Valdez Prado.

Asimismo Martín Jerí, de padres peruanos, nacido en Venezuela y nacionalizado peruano, también cuenta las horas del debut defendiendo la bandera bicolor.

Lima, lunes 20 de julio del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: