lunes, 20 de julio de 2015

MILUSKA TELLO SE CORONÓ BICAMPEONA WSL PRO JUNIOR SUDAMÉRICA

imagen de Miluska Tello por prensa SOCA

CUATRO PERUANOS CLASIFICARON A LA FINAL PRO JUNIOR EN AUSTRALIA

Luego de conocer los resultados finales en el “Maui and Sons Pro Junior”, evento que se desarrolló el fin de semana en las derechas de la playa San Bartolo, la peruana Miluska Tello se alzó, por segundo año consecutivo, con el título de Pro Junior Sudamérica en la categoría Damas. Además, Melanie Giunta, es la nueva Subcampeona del tour tras haberse llevado la victoria en esta última fecha mientras que Alonso Correa y Juninho Urcia culminaron su participación en el 4to y 5to puesto del ranking, respectivamente. Todos ellos representarán al Perú en la final Pro Junior en Australia.

Un año más, la peruana Miluska Tello logró alzar la copa del World Surf League Pro Junior Sudamérica. Con un total de 1,750 puntos, la joven surfista se ubicó primera en el ranking de la categoría Damas y clasificando por tercer año consecutivo, al mundial Pro Junior, el que se realizará en Australia en el mes de Enero.

imagen  de Miluska Tello por prensa SOCA

En el 2013, la peruana consiguió su primera clasificación en el mundial Pro Junior tras ubicarse en el segundo lugar del ranking de la región Luego, en el 2014, pudo coronarse por primera vez campeona sudamericana Junior, y este 2015, siendo su último año de competencia en el WSL Junior, pudo adjudicarse con la copa nuevamente.

“Este es mi último año en el WSL Junior y para mi será un honor volver a representar a mi Perú. Es el tercer año que clasifico. Volver a salir Campeona por segundo año consecutivo me llena de felicidad. Se lo dedico a mi familia y a todo el Perú”, declaró Miluska Tello.

imagen de Melanie Giunta por prensa SOCA

Por su lado, la joven surfista Melanie Giunta remontó del sexto al segundo puesto de la tabla de posiciones tras haber obtenido la victoria el día domingo en San Bartolo, dándole la oportunidad de viajar junto a Miluska al Pro Junior de Australia y representar al Perú y Sudamérica en dicho torneo.

“Estoy muy contenta de haber ganado pues con este resultado subo al segundo lugar del ranking y somos dos peruanas que clasifican a la final del WSL Junior en Australia en el mes de Enero. Felicito a Miluska por el primer puesto del ranking y ahora a entrenar para representar al Perú en la última fecha”, declaró la joven atleta.

En cuanto a la categoría hombres, fueron Alonso Correa y Juninho Urcia quienes obtuvieron el cupo para competir en Australia en el mes de Enero. Correa, tras obtener el segundo lugar del evento, se colocó en el 4to puesto del ranking Junior de la región mientras que Juninho Urcia bajo a la quinta posición pero logra clasificar pues Deivid Silva y Luan Wood, quienes lideran la tabla de posiciones, ya contaban con su cupo al encontrarse entre los mejores 100 resultados del 2015 WSL Qualifying Series, abriéndose un par de cupos más.

Estos cuatro surfistas se preparan en los siguientes meses para representar al Perú en aguas australianas.


Highlights día final del Maui and Sons Pro Junior y premiación de campeones:


Solo Campeones
Prensa Oficial del Maui and Sons Pro Junior
Contacto: 987595496

No hay comentarios: