miércoles, 29 de julio de 2015

NICO FUCHS REALIZÓ EL MONDAY TEST DEL MUNDIAL DE RALLY Y CORRERÁ EDICIÓN DE FINLANDIA ESTRENANDO NUEVA IMAGEN EN SU FIESTA R5

imagen por prensa Nicolás Fuchs

· 'Hemos probado mucho el auto y estamos contentos con su rendimiento. Hemos hecho buenos tiempos en las pruebas y esperamos reflejaros en la carrera', declaró NicoFuchs.

· Edición finlandesa del Mundial de Rally se correrá del 30 de julio al 02 de agosto y comprende 20 especiales en un total de 319,38 kilómetros de competencia.

Lima, 27 de julio del 2015. Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano ubicado en la WRC2, realizó el moday test en Finlandia, octava edición del Mundial de Rally, y retoma la competencia a bordo de su Fiesta R5 con una nueva imagen.

Los trabajos empezaron desde muy temprano en la zona de Keuruu a 65 kilómetros de Jyvaskyla, donde NicoFuchs recorrió cerca de 7 kilómetros que le sirvieron para ajustar algunos puntos en el auto y preparar la carrera que se viene.

'Hicimos varias vueltas para poner a punto el setup en el auto. Fuimos cambiando algunas cosas y estamos muy contentos de cómo va quedando el auto. Realizamos buenos tiempos y esperamos reflejarlos en la carrera', reveló NicoFuchs al término del recorrido.

'Al final no quisimos forzar más el auto pues el camino ya estaba bastante roto. Tenemos un buen auto, un buen equipo y lo más importante, la confianza que el trabajo que hacemos está siendo reconocido. Vamos a ver qué pasa el día de la carrera', acotó.

Finlandia es una carrera que se caracteriza por tener pistas clásicas de tierra muy lisas entre bosques e impresionantes saltos. El primer tramo del jueves por la noche se ha sustituido por un súper especial urbano de Harju en Jyvaskyla y el cual espera recibir a muchos seguidores de los autos.

imagen por prensa Nicolás Fuchs

El viernes será el día más largo y se disputará en el suroeste en la zona de Jamsa. Casi la mitad de la distancia cronometrada del rally se hará sin asistencia, dejando sin margen de error a los pilotos. Recordemos que en este rally las velocidades son tan elevadas que un pequeño error puede marcar el destino entre un puesto y otro.

Para el día sábado se correrán los clásicos tramos de Mokkipera y Jyvaskyla. Cerrando la jornada del domingo con dos pasadas rápidas en las pistas de Myhinpaa.

El llamado cariñosamente ‘Gran Premio de Finlandia’ se caracteriza además por los constantes saltos en su recorrido y una mala maniobra del auto en cada uno de ellos puede hacer que el auto se rompa con la caída.

Finlandia cuenta de 20 súper especiales haciendo un total de 319,38 kilómetros en total, y entre sus participantes tendrá a pilotos que han sido campeones del mundo y muy conocedores de los caminos que posee cada tramo.

La clasificación general del WRC2 está liderada por el finlandés Jari Ketomaa (67 puntos), segundo el catarí Nasser Al-Attiyah (60 puntos), tercero su compatriota Abdulaziz Al-Kuwari (57 puntos), cuarto el ucraniano Yuriy Protasov (47 puntos), quinto Esapekka Lappi de Finlandia (45 puntos), sexto Pontus Tidemand de Suiza (43 puntos) y NicoFuchs en la séptima posición (36 puntos).

Les recordamos que tras su competencia en la edición de Finlandia, NicoFuchs se reunirá con los medios de prensa para explicar el trabajo que realizará en la segunda parte del año y brindar mayor información sobre el nuevo diseño en el auto.

VIDEO:

PRENSA NICOLÁS FUCHS

No hay comentarios: