sábado, 18 de julio de 2015

GLADYS TEJEDA CAMPEONA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2015 CON RÉCORD PANAMERICANO

imagen por prensa del COP

*Atleta peruana pertenece al Programa de Maratonistas del IPD. Inés Melchor se retiró de la prueba por una contractura muscular.

* “Se lo dedico a Perú, a mi pueblo de Junín y a todos los peruanos que me apoyaron”, dijo la deportista que también marcó record Panamericano.

Orgullo nacional. La atleta peruana Gladys Tejada logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la prueba de maratón femenina (42 kilómetros) e impuso un nuevo record panamericano al cronometrar 2 horas, 33 segundos y 03 centésimas.

La deportista nacional pertenece al Programa de Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que tuvo su despegue en el 2012 y los resultados a largo plazo saltan a la vista con esta medalla de oro, la primera para el atletismo nacional después de 40 años.

Tejeda tomó la delantera de la maratón en el kilómetro 15, dejando atrás a la brasileña Adrianda Da Silva, ex campeona panamericana y a la canadiense Lindsay Flanagan.

imagen por prensa del COP

La otra carta importante para medalla que tenía Perú en estos Panamericanos, la también fondista Inés Melchor, se tuvo que retirar de la carrera por una fuerte contractura muscular y debió ser llevada a una clínica para que le saquen una resonancia magnética para ver si puede participar en la prueba de los 10 mil metros donde también es candidata al oro.

imagen por prensa del COP

“SE LO DEDICO AL PERÚ”

Una vez que cruzó la meta con los brazos en alto y ante en aliento de la barra peruana en la tribuna, Tejeda tuvo que ser atendida por el departamento médico tras su gran esfuerzo y luego de un breve descanso dio algunas palabras por su triunfo.

“Gracias ante todo. Un saludo especial al Perú entero. Más de 30 millones de peruanos me han apoyado. Me encuentro muy emocionada y agradecida a todo el pueblo peruano y a mi provincia de Junín, a todos que confiaron en mí. Desde un principio me alentaron a salir adelante. Gracias por levantarse a las seis de la mañana para ver esta importante competencia”, dijo la campeona panamericana.

“Creo que desde el principio tenía el objetivo claro y definido de salir de ganar, los entrenamientos lo hice con la intención de estar entre la primeras, en los más alto del podio. Siempre tengo esa sicología. Agradecer a mi entrenador Rodolfo Gómez por su apoyo, a su señora esposa que es una de las mejores maratonistas de México”, sostuvo la deportista.

Sobre el retiro de Inés Melchor, apuntó: “Creo que en una competencia pueden pasar muchas cosas. Nada está dicho hasta estar convencida en la llegada a la meta. El Perú tiene una gran potencia en el fondismo y lo vamos a seguir demostrando. El Perú entero va a crecer y algún día vamos a ser potencia mundial. No me esperaba este record. Las cosas se dieron. Desde el km 19 ya tuve que definir”, indicó.

Con relación a las claves de su triunfo, dijo: “Yo confío mucho que todo está en la mentalidad. Si uno está en esta disciplina desde el momento que en que se inicia, ya tiene todo mentalizado en el sacrificio, el dolor de este deporte. Esto no lo pude hacer cualquiera, es de largo aliento, acá lo que define es la fuerza interior, la voluntad, la disciplina sin límites a nada”.


PRENSA IPD

No hay comentarios: