sábado, 18 de julio de 2015

BOLIVIA 2 PERÚ 1 EN GRUPO II DE LAS AMÉRICAS DE COPA DAVIS EN TERRAZAS DE MIRAFLORES

imagen de dupla peruana por prensa FDPT

BERETTA Y PANTA VENCEN A BOLIVIA EN DOBLES Y SERIE SE DEFINE ESTE DOMINGO

Durante la segunda jornada del Perú versus Bolivia por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS, hoy se llevó a cabo el encuentro de los dobles que tuvo como actores a las parejas nacionales conformadas por Jorge Brian Panta con Duilio Beretta contra Hugo Dellien al lado de Federico Zeballos, donde nuestros seleccionados lograron mantener en competencia a la bicolor tras obtener un duro triunfo que culminó en tres sets contra dos.

El encuentro inició unos minutos después del mediodía el cual enfrentó a las duplas de Beretta (330 ATP dobles)/Panta (578 ATP dobles) versus Dellien (327 ATP dobles)/Zeballos (494 ATP dobles), en cuyo primer set los rivales abrieron el score con un cerrado 6 – 7(5). Para el segundo, los altiplánicos conseguirían un sólido 1 – 6.

Sin embargo, para el tercero, los peruanos acortarían la distancia obteniendo un reñido marcador de 6 – 4, que solo sería el comienzo de nuestros compatriotas camino hacia la victoria, porque en el cuarto tiempo, los nacionales nivelarían el score con un ajustado 7 – 5; más para el quinto y definitivo, Jorge Brian con Duilio terminarían imponiéndose con un sólido 6 – 4, obteniendo el triunfo permitiendo a nuestro país seguir jugando para ganar la serie.

Luego del partido, Beretta expresó que “fue un partido difícil, pero el resultado aún nos da vida. Todos estamos muy adoloridos, pero a nivel mental todo pasa a segundo plano. Ambos equipos tenemos la responsabilidad de mantener la serie”. Así mismo, destacó que una clave del éxito fue la interacción con el público que se mostró muy entusiasta de principio a fin. 

A su momento, Panta manifestó el que triunfo “se lo debemos al público, porque es difícil remontar un partido con dos sets abajo. Hoy demostramos las ganas y el corazón para con el país”.

imagen por prensa FDPT

Por otra parte, Hugo Dellien dijo que si bien el encuentro comenzó a su favor “luego Perú subió su nivel de juego, aprovecharon mejor las oportunidades que nosotros” y sobre los singles para mañana manifestó que “habrá que aprovechar las oportunidades que de el otro”.

Mientras que Federico Zeballos expresó que “esto es Copa Davis, hay puntos importante que si no los aprovechas lo hace el rival. Ellos jugaron mejor que nosotros y hay que felicitarlos”.


imagen por prensa FDPT

JUAN PABLO VARILLAS CAE ENTE HUGO DELLIEN EN SEGUNDO SINGLES DE COPA DAVIS

Luego que ayer se postergara el encuentro entre Juan Pablo Varillas (633 ATP singles) contra Hugo Dellien (278 ATP singles) con parciales de 7 – 5/4 – 6/3 – 6/3 – 1, por condiciones de iluminación, hoy se reanudó el match comenzando a las 10 de la mañana de la segunda jornada del Perú versus Bolivia por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS.

Nuestro compatriota dio lo mejor de si, demostrando toda su garra para asegurar el cuarto set. Luego de una dura pelea, Varillas y Dellien llegaron al tie break el cual concluyó favorable al altiplánico con un 6 – 7(3), con lo cual el boliviano se impuso al bicolor por 3 sets contra 1.

Luego, a partir de las 12:00 horas, inició las pruebas de dobles, por parte de Perú Duilio Beretta (330 ATP dobles) junto a Jorge Brian Panta (578 ATP dobles) versus Hugo Dellien (327 ATP dobles)/Alejandro Zeballos (494 ATP dobles). 

Luego del partido, Dellien declaró que espera asegurar el triunfo boliviano en los dobles, y destacó el juego de Varillas.

Por su parte, el peruano comentó que “en la Davis todo puede pasar. Es difícil afrontar un partido con la presión, el ranking, pero en la cancha se ve el coraje”. Y agregó “no puedo decir que la suspensión fuera desfavorable, fue un partido complicado y él (Dellien) tuvo un juego muy sólido desde el comienzo”.

El partido Perú – Bolivia por el Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS se viene realizando en el Estadio Alejandro Olmedo, en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, entre los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 del presente mes.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: