viernes, 17 de marzo de 2017

ALEXANDRA GRANDE: “ ES INJUSTO QUE LE QUIERAN QUITAR LOS JUEGOS PANAMERICANOS A LOS DEPORTISTAS”

imagen por UCPE

* Nuestra karateca, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 levanta su voz desde Holanda.
* “Muchos no tienen ni idea de cómo es el entrenamiento de un deportista cuando se prepara para un campeonato mundial”

Nuestra destacada karateca Alexandra Grande Risco, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se encuentra en Rotterdam, Holanda, participando del Open K1 Dutch o Karate Premier League. La deportista desde Europa expresó su sentir por los comentarios sobre suspender la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“En realidad siento cólera, rabia e indignación de que los mismo peruanos estén haciendo esto de pedir que se cancelen los Juegos Panamericanos que Lima debe realizar el 2019. Todo lo que se ha luchado, todo lo que se hizo para lograr ser sede de los Juegos. No tenemos ni identidad nacional. ¿Qué país no quiere ser sede de los Juegos? Muchos. Y ahora que tenemos la oportunidad, quieren sacarlo”, indicó Alexandra.

La karateca nacional agregó que “es injusto para todos los deportistas que luchamos día a día por representar el país que quieran quitarnos la sede de los Panamericanos. Yo creo que ser un deportista en el Perú no es nada fácil, nosotros nos esforzamos, entrenamos, madrugamos para darle una medalla al país”.

“Los Juegos Panamericanos son una vitrina internacional para todos. Los Juegos deben ser en Lima y para eso nos preparamos para llegar bien el 2019”, agregó.

“Con el apoyo al deporte, con la realización de los Juegos Panamericanos, muchos niños van a ser incentivados en hacer deportes. Si un niño de temprana edad ve a deportistas que ganen, ellos van a querer imitar y ser mejores, No les quiten el sueño o la sonrisa a los niños. No sé cómo todas las noticias son negativas diciendo que no se haga los Juegos. No saben cómo el deporte puede ayudar a nuestro país”, dijo nuestra laureada deportista.

“Los Panamericanos deben ir, los deportistas nos vamos a juntar para decir que los Juegos si se tienen que hacer en Lima. Yo creo que los Panamericanos nos ayudarán bastante, los deportistas vamos a demostrar que no dejamos a luchar. Voy a poner de mi parte para que se hagan”, finalizó. 

Lima, jueves 16 de marzo del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
985985543

No hay comentarios: