lunes, 27 de marzo de 2017

PERÚ VIENE CON DOS MEDALLAS EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN LOS CUARTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES SAO PAULO 2017

imagen de UCPE

* En un hecho histórico logramos medalla de plata en natación con María de Jesús Trujillo y bronce con el equipo femenino de basket 3 en silla de ruedas.

Nunca antes hubo registro de la participación de una delegación nacional en unos Juegos Parapanamericanos Juveniles. Esta vez, nuestro país, estuvo presente en los Cuartos Juegos que organizó el Comité Paralímpico Brasiño en Sao Paulo, ganando una medalla de plata y otra de bronce.

Dos medallas para la delegación nacional que fue conformada por doce deportistas juveniles que entrenaron entre 3 a 4 meses y en el mejor de los casos seis meses. Y fueron nuestros deportistas quienes enfrentaron a deportistas venezolanos, colombianos, brasileños, argentinos, chilenos, mexicanios que tiene años y años de peparación.

Nuestros deportistas recién han entrenado a finales del año pasado con un promedio de edad de 15, 16 y 17 años mientras que los deportistas de otros países entrenan y participan desde los 10 a 11 años de edad.

imagen de UCPE

María de Jesús Trujillo Casanova ganó la primera medalla, la de plata en 100 metros libres de natación categoría S6, mientras que la selección de básquet 3 en silla de ruedad femenino obtuvo la medalla de bronce.

Perú en estos Juegos Parapanamericanos se ubicó en el puesto 12 de 19 participantes en el medallero donde páises como Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador nos llevan la delantera.

La garra de María de Jesús Trujillo no puede pasar inadvertida por los medios de comunicación en una semana de fútbol, en una semana de eliminatorias. Tampoco el esfuerzo de las chicas de básquet 3 en silla de ruedas como Abigael Celeste Barraza, Olga Yanet Llazarte y Alejandra Callirgo Blas. Y en el tema del básquet un ejemplo de la desventaja y del esfuerzo de las peruanas. Argentina y Chile tenían seis jugadoras, tenían recambio, Perú no lo tenía,empezaban y termibanan las tres, pero igual se luchó.

Esta participación de Perú, estas medallas que se han obtenido en estos Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Ppaulo 2017, son históricas y sin duda marcan el camino para Lima 2019 donde vamos a esperar a 41 países y 1850 paraatletas.

Lima, domingo 26 de marzo del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
985985543

No hay comentarios: