domingo, 26 de marzo de 2017

¡FUERTE ESE APLAUSO! SELECCIÓN DE BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS OBTIENE LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS PARAPANAMERICANOS DE SAO PAULO

imagen por Facebook @PeruParalimpico

SEGUNDA MEDALLA PERUANA 

Sao Paulo, 24 de marzo. Las integrantes de la selección peruana de básquet en silla de ruedas estaban súper contentas. No es para menos, su esfuerzo y mejoría en cada partido tuvo esta mañana una recompensa especial, cuando subieron al podio para recibir la medalla de bronce, dándole al Perú su segunda presea en el medallero de los IV Juegos ParaPanamericanos São Paulo 2017.

Abigail Barraza, Olga Lazarte y Alejandra Callirgos recibieron la presea, escoltando en la clasificación a Argentina, la campeona, y a Chile, medalla de plata.


Esta medalla de suma a la de plata que ayer ganó la nadadora trujillana María de Jesús Trujillo en los 100 metros, estilo libre, categoría S6.

"Las chicas han mostrado una superación increíble en cada partido. Se han rajado y este éxito lo tienen bien merecido", reconoció Lucha Villar, jefa de misión en Sao Paulo y presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

El Secretario General de la ANPPERÚ, Luis Enrique Lastarria, dijo a su vez: "Soy testigo del esfuerzo y pundonor de estas chicas al enfrentarse con equipos más experimentados como Argentina y Chile, en partidos intensos y sin posibilidad de recambio. Pese a ello, se fueron amoldando y dieron pelea a sus contrincantes. Ellas valen un Perú. Bravo chicas".

La cita multideportiva en la que el Perú participa por primera vez terminará mañana. La delegación nacional retornará a Lima el domingo por la tarde.

No hay comentarios: