sábado, 11 de marzo de 2017

LA ATLETA DIANA DEL ROSARIO ES LA ABANDERADA PARA REPRESENTAR AL PAÍS EN LOS PARAPANAMERICANOS BRASIL 2017

imagen por prensa del IPD

14-26 DE MARZO EN SAO PAULO

En un acto muy emotivo este jueves se realizó la despedida de la delegación paralímpica peruana que representará al país en los IV Juegos Juveniles Parapanamericanos Sao Paulo 2017. Esta será la primera participación nacional en esta competición, evento que se realizará del 14 al 26 del presente mes.

La ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio principal del COP tuvo como gran apertura la entonación del Himno Nacional, donde atletas, autoridades, familiares y periodistas cantaron a viva voz para darle brillo al acto.

imagen por prensa del IPD

Con la presencia de Oscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y Luis Lastaría, secretario general de la ANPP, se realizó la entrega del pabellón nacional a Diana del Rosario, atleta de la especialidad de boccias, a quien le fue concedido el honor de portar la bandera peruana por su dedicación, voluntad y disciplina constante con el deporte peruano. (10 de Marzo)

Del Rosario celebró con orgullo llevar el símbolo patrio a tierras brasileñas para enfrentar por primera vez en la historia una competición de esta magnitud.

“Para mí es un orgullo enorme ser la abanderada de mi país y daré todo por representarlo dignamente. Estoy emocionada porque este ha sido una gran ceremonia”

imagen por prensa del IPD

La máxima autoridad del ente peruano destacó el espíritu de lucha de los 12 representantes que viajarán a Brasil.

“Ustedes tienen algo que no tienen los deportes convencionales y es el amor y persistencia que han tenido por sus disciplinas. Ustedes hacen que los sueños se puedan hacer realidad”, expresó Oscar Fernández.

Además, el presidente del Instituto Peruano del Deporte resaltó la necesidad de aumentar el número de atletas y continuar con el objetivo de masificación, también con los deportistas paralímpicos.

“Después de estos Parapanamericanos necesitamos que crezca esta delegación. Necesitamos olvidarnos de la cultura de la derrota, para empezar a tener una cultura triunfadora”, enfatizó la máxima autoridad del deporte peruano.

Uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del paralímpismo en el Perú, es Luisa Villa, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, quien de manera incansable y un amor que se evidencia en sus ojos, ha podido impulsar y ser guía, junto a su gran equipo de trabajo, para hoy ser una realidad gratificante.

“Siento emoción y orgullo de ver la perseverancia de cada uno de estos chicos. El deporte une, el deporte eleva el autoestima y esta es la base de deportistas que estará en los juegos Parapanamericanos Lima 2019”, preciso la titular de la ANPP.

Cabe resaltar que al final de la ceremonia los atletas recibieron sus implementos deportivos y todo el equipamiento necesario para el viaje y su estadía en Sao Paulo.

Tito Ponte Silvera

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 935861825/ 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: