lunes, 13 de marzo de 2017

WADA PERMITIÓ QUE MIRTHA URIBE DEMOSTRARÁ QUE JUGÓ LIMPIO

Foto: ITEA Photo

Voleibolista dice que está lista para volver a la selección

Lima, 13 de marzo, 2017.- Tras una ardua lucha, la alegría de volver a jugar voleibol regresó a la deportista Mirtha Uribe quién este fin de semana debutó en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) con una gran victoria de su equipo, Deportivo Jaamsa, sobre Alianza Lima.

Uribe pudo regresar a la cancha de voleibol tras la decisión de la Federación internacional de Voleibol (FIVB) de anular su suspensión por dar positivo en un control anti-doping.

Recordemos que el 29 de noviembre de 2016 el panel disciplinario de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le impuso un año de inhabilitación, tras dar positivo en una prueba que se le realizó el 12 de mayo, durante su participación con la selección en el Preolímpico de Japón.

La sanción culminaba en mayo de este año, pero gracias a la decisión de la FIVB, Uribe pudo regresar al deporte que tanto ama y podrá apoyar a su equipo en la LNSV; además quedó habilitada para ser convocada por el nuevo entrenador de mayores, Luizomar de Moura.

“Agradezco a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) por haber apelado ante la FIVB. Estoy lista para vestir nuevamente la camiseta de mi país y luchar por llevar el nombre del Perú en alto como lo he venido haciendo durante toda mi carrera, respetando las reglas y jugando limpio” manifestó la atleta.

Foto: ITEA Photo

Por su parte, la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), magister Diana Gonzáles indicó: “Nos alegra que toda la situación se haya aclarado y que Mirtha pueda retomar su actividad deportiva, ella se ha destacado por ser una gran líder en nuestra selección y esperamos que esto sirva como precedente sobre la integridad de nuestras atletas y el compromiso de cada una con su país.”

De ser convocada a la selección, Uribe podrá defender la blanquirroja en la Copa Panamericana de Mayores a realizarse en Lima del 15 al 26 de junio y en el FIVB World Grand Prix Serie 2, que tendrá como primera parada a Chiclayo del 07 al 09 de julio.

PRENSA FPV

No hay comentarios: