miércoles, 15 de marzo de 2017

PALOMA NOCEDA: “VOY A PELEAR PARA HACER RESPETAR LA SEDE DE LOS PANAMERICANOS LIMA 2019”

imagen por prensa de UCPE

* La Congresista y bicampeona mundial de motonáutica fijó su posición a favor de la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019
* “Me preocupa que se esté tratando de comparar con los desastres naturales y eso no es así”. 

Paloma Noceda sabe lo que siente un deportista cuando le toca representar a su país. Antes de asumir sus labores como Congresista de la República, tuvo la dicha de coronarse dos veces campeona mundial de motonáutica y vio flamear la bandera peruana en lo más alto, algo que todos sueñan con cumplir.

Hoy que tanto se habla de los Juegos Panamericanos, la Congresista y deportista, mostró su posición sobre el torneo que se desarrollará en el país en 2019. Lamentó que se está hablando de suspender el certamen y no considerar a los deportistas que tanto están esperando por competir en la cita continental.

“Como deportista estoy a favor de la realización de los Juegos. Me preocupa que se esté tratando de comparar con los desastres naturales y eso no es así. No podemos ponerlo en una balanza los dos temas. El Estado cuenta con los recursos para cumplir con los dos. No sé por qué están en contra de los Juegos”, afirmó la Congresista.

Noceda afirmó que sería lamentable que los Juegos se cancelen en perjuicio de muchos deportistas que están esperando el 2019. “Va a quedar un legado. Por eso sería una decepción suspender los Juegos. Hace poco todos estaban festejando que el Perú haya ganado la sede, pero ahora ellos se quieren bajar del coche. Sería un pésimo precedente para el país. Dirían que el Perú no cumple con sus compromisos. Como país debemos ser capaces de mantener nuestras obligaciones porque ya estamos sobre el caballo”, expresó la campeona mundial de motonáutica.

La deportista dijo que los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos serán la oportunidad de crecer en muchas disciplinas. “El deporte peruano está en crisis hace mucho tiempo y ahora tendrán un apoyo tangible. Con estos Juegos tenemos que conseguir masificar el deporte. Va a haber más apoyo para los deportistas como no sucedía antes. Es un buen inicio para crecer por el plan de legado que va a quedar para la práctica deportiva”, enfatizó.

imagen por prensa de UCPE

La Congresista expresó que mantendrá su posición de apoyo a la realización del certamen en el país. “Me mantengo a favor de que el Perú sea sede y como deportista voy a pelear por esto. Tenemos que ser exitosos en sacar adelante estos Juegos. Es el evento que esperan todos los deportistas, como los tablistas que seguro ganarán muchas medallas. Es penoso que los deportistas sean la última rueda del coche”, dijo.

“Tenemos confianza en ganar medallas en 2019 y así superar el récord de lo que se consiguió en Toronto. El deporte también nos permitirá transformar a la juventud y alejarla de los vicios que tanto daño hacen. El deporte no es una frivolidad”, finalizó Noceda.

Deportista exitosa

Entre los logros deportivos que tiene Paloma Noceda están dos títulos mundiales en las categorías Amateur, Runabout Sotck y Women Runabout. Dos veces subcampeona mundial IJSBA 2010-2011, así como el tercer lugar en el Mundial IJSBA 2006 y el cuarto lugar en el Mundial UIM 2006.

Fue subcampeona nacional USA 2006 y en el 2014 fue campeona en la categoría Women Runabout Stock y Mundial IJSBA 2014.1 En el 2015 se llevó el título en el mundial de motonáutica en la World Finals 2015.2.

Lima, miércoles 15 de marzo del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
982059410

No hay comentarios: