martes, 14 de marzo de 2017

LOS REYES SUDAMERICANOS DEL CROSS COUNTRY VISITARON EL IPD PREVIO A SU PARTICIPACIÓN MUNDIALISTA EN UGANDA

imagen por Pad Dinadaf

PERÚ PARTICIPARÁ A PARTIR DEL 26 DE MARZO

Después de una loable actuación en Chile, donde Perú se coronó campeón sudamericano de Cross Country, Rene Champi y José Luis Checco, acompañados de la gran promesa del atletismo, Yuri Labra, visitaron el Instituto Peruano del Deporte para realizar sus respectivos chequeos clínicos en la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos, donde fueron recibidos por el presidente del IPD Oscar Fernández, el director del DINASEB Alberto Tejada Conroy, el director de DINADAF Jorge Canales y el asesor de la presidencia del IPD Giorgio Mautino. 

Rene Champi, quien subió a lo más alto del podio de la edición número 31 del Campeonato Sudamericano de cross country en los 10 kilómetros masculinos, en Santiago, se mostró orgulloso de su logro, pero con la humildad que caracteriza a un campeón.

“Encantados del recibimiento que nos han dado en el IPD. Nosotros somos parte del equipo peruano que trabajo bajo el mando de Jhon Cusi, representando el programa nacional de medio fondo y fondo de la región del Cusco. Bueno, nosotros venimos preparándonos desde hace una semana en un campamento en la ciudad de Arequipa, afinando los detalles para nuestra participación en el mundial de cross country en Uganda, a realizarse a partir del 26 de marzo”, expresó el fondista nacional.

El atleta cusqueño, además campeón nacional de la especialidad, quien compartió podio con Walter Mina (segundo lugar), hizo historia no sólo por haber parado el crono en 30 minutos con 46 segundos, sino también por haber destronado al brasileño Gilberto Silvestre ganador de la competición en cuatro ediciones (2012, 2013, 2015, 2016) además de ser subcampeón en 2010.

A pesar de su logro, Champi mantiene la cordura frente al éxito.

“Bueno, lo primero fue el campeonato nacional de Lima que pude conquistar. Luego preparamos una buena carrera. Sabía que todo estaba en mí, de mi parte para enfrentar el sudamericano. Esa carrera la visualicé antes una y mil veces, porque estaba seguro de mí mismo, de mi trabajo, del plan de entrenamiento que llevamos en la región de Cusco, y bueno creo que se ha dado para la historia en un territorio tan complicado como Chile, y va ser uno de los campeonatos sudamericanos más especiales para mí, creo que fue algo inesperado, nadie creía que un atleta mayor pudiera conseguir la medalla de oro”, enfatizó el rey del cross country sudamericano.

Otro de los integrantes del conjunto peruano de cross country es José Luis Checco, quien también representó al Perú en la competición santiaguina y que ahora se prepara para portar los colores nacionales en el Mundial de Uganda.

“Primero quiero agradecer al Instituto Peruano del Deporte, estoy muy feliz por lo que se ha dado. Ahora no sólo son las mujeres quienes representan al Perú dignamente, sino que también los hombres estamos sobresaliendo. Efectivamente, ya nos preparamos en Arequipa, ajustando detalles para ese gran compromiso en Uganda”, comentó Checco.

El atletismo peruano busca reforzar el talento tanto en la categoría masculina como femenina. El objetivo es alcanzar mayor número de representantes y que la generación de relevo potencie esta interesante disciplina. Uno de los deportistas que viene creciendo en Yuri Labra, juvenil que con tan sólo 19 años se desarrolla considerablemente.

“Estoy en un grupo espectacular, tanto Rene como José Luis y el resto de mis compañeros me ayudan para poder crecer y ser cada día mejor, para en un futuro próximo darle alegrías al país”.

El próximo 22 de marzo la delegación peruana de cross country partirá a Kampala-Uganda como los reyes sudamericanos, buscando desafiar a la élite mundial.

Tito Ponte Silvera

Lima, martes 14 de marzo del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 935861825/ 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: