sábado, 11 de marzo de 2017

CONGRESO DE LA REPÚBLICA CITA AL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

imagen por prensa Leyla Chihuán

· La Controlaría General de la República señaló que existe el riesgo de no culminar las obras a tiempo por el retraso en la ejecución de proyectos.
· Según el programa de proyectos presentado en el Congreso de la República, las obras debieron empezar a licitarse a partir de diciembre del 2016.

El Grupo de Trabajo de Deporte de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que coordina la congresista Leyla Chihuán, citó al presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus y a su equipo técnico para presentar los avances a nivel de infraestructura, operaciones, transporte, seguridad, entre otros.

En la sesión programada para el lunes 13 de marzo, Carlos Neuhaus también director ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, informará sobre la última visita de supervisión del Comité de Coordinación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

“En el 2016 se presentó un cronograma de proyectos donde se indicaba que las obras se empezarían a licitarse en diciembre de ese mismo año. Sin embargo, Contraloría General de la República ha señalado que existe un retraso en el avance de las obras; por lo cual necesitamos tener un consolidado sobre sus acciones y ver la realidad situación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.”, mencionó la parlamentaria Chihuán.

El Grupo de Trabajo de Deporte tiene como sus principales actividades el seguimiento y fiscalización de los XVIII Juegos Panamericanos y los VI Juegos Parapanamericanos es por eso que en anteriores sesiones se presentaron diversas autoridades vinculadas a la organización como el alcalde de Lima, Luis Castañeda; el ex presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; los alcaldes del Villa El Salvador y Villa María del Triunfo; y representantes del Gobierno Regional y la de la Municipalidad del Callao.

Veronika Rodríguez Cárdenas
Despacho de Leyla Chihuán Ramos
Congresista de la República
Celular: 971027094

No hay comentarios: