jueves, 30 de marzo de 2017

14 PAÍSES LATINOAMERICANOS EN VI SEMINARIO LEGAL ANTIDOPAJE

imagen por prensa del IPD

Con la presencia de Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte y representantes de 14 países sudamericanos, incluido un funcionario de la Conmebol, se dio inicio al VI Seminario Legal Antidopaje Sudamericano. (28-30 Marzo)

“Nos toca fortalecer cada vez más nuestra institución antidopaje en el Perú para seguir siendo un ejemplo”, expresó la máxima autoridad del deporte peruano en sus palabras de apertura.

Este seminario tiene como objetivo capacitar y aumentar el conocimiento de quienes forman parte de la Organizaciones Nacionales Antidopaje en el aspecto legal. Así como también para instruir y enseñar el nuevo proceso de monitoreo del cumplimiento del código legal. 

imagen por prensa del IPD

Como ponente principal en este importante seminario fungió la directora de la oficina regional de Wada Latinoamérica, María José Pesce, quien ponderó la convocatoria que tiene este seminario y el interés que se está tomando referente al conocimiento legal en toda la región.

“En primera instancia felicitar a las autoridades del IPD que han organizado este seminario que une a 14 países de Amérca del Sur, algunas de Amérca Central, atras del Caribe, así como también organizaciones como la Conmebol, que son parte de los paneles disciplinarios en cada una de la Organizaciones Nacionales Antidopaje”, resaltó la funcionaria uruguaya.

Además destacó el trabajo que viene emprendiendo el Perú a través de la CONAD en la lucha antidopaje.

“La CONAD ha tenido un salto muy importante en cuanto a la cantidad y calidad de trabajo, al nombrar a una persona como el señor Giorgio Mautino como presidente de la CONAD, por supuesto con un gran equipo de trabajo y el presidente del IPD que respalda la labor. Además, han contratado al doctor Víctor Carpio, director de la comisión, con todo un equipo. Creo que este es una muestra de compromiso que tiene Perú hacia el antidopaje, hacia el juego limpio y considerando que este país será sede de los Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019 el fortalecimiento de la CONAD es importante y que las autoridades puedan verlo como tal, es aún más importante”

Por último, la directora de la oficina regional de Wada Latinoamérica, María José Pesce, resaltó que el tema de gestión de resultados es un punto que genera duda a la hora de implementar, pero es importante que los abogados que son parte de paneles disciplinario tengan la formación, capacitación y las herramientas correctas para garantizar a los deportistas un juicio justo.

“Estamos trabajando para tener mejores organizaciones antidopaje, para promover el deporte limpio y para darle el derecho al deportista de una audiencia justa. Ese es el objetivo final y creo que lo vamos a lograr”, aseveró María José Pesce.

Tito Ponte Silvera
OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N 
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 /935861825/ 2048420 Anexo:

No hay comentarios: