lunes, 13 de marzo de 2017

IV COPA INTERNACIONAL DE CLAVADOS VERANO 2017

imagen por prensa FDPN

ATLETAS LUCIERON SUS MEJORES SALTOS Y GIROS
Club Campo de Marte se adjudicó el primer lugar. Evento fue decisivo para seleccionar al equipo que intervendrá en el Sudamericano Juvenil de Colombia

Los espléndidos saltos y giros que ejecutaron los diversos clavadistas con gran destreza y habilidad fue lo más vistoso, emocionante y atractivo que se logró presenciar durante la IV Copa Internacional de Verano 2017, certamen que se desarrolló de manera sobresaliente entre el 9 y el 11 de marzo en el complejo del Campo de Marte, escenario que acogió a un nutrido grupo de entusiastas atletas de Venezuela y Perú.

En esta oportunidad resalto nuevamente con nitidez Daniel Pinto luego de ganar, de forma inapelable, las medallas de oro en los eventos de trampolín de 1 y 3 metros al conseguir 421.45 y 459.60 unidades, respectivamente. Daniel fue escoltado en ambas pruebas por Josué Molina y Facundo Meza, quienes también consiguieron una notable participación.

Asimismo, destacaron Alejandro García al colgarse las preseas doradas en los trampolines de 1 y 3 metros serie D (10 – 11 años) y Danilo Capillo en trampolín de 1 metro grupo D (pre-categoría).

imagen por prensa FDPN

En damas hicieron lo propio, tras ubicarse en lo más alto del podio, Paola Borges de Venezuela en 1 y 3 metros grupo B (14 - 15), Ana Ricci en trampolín de 1 y 3 metros serie D (10 - 11), Nayely Sánchez en 1 metro grupo A (16 - 18), Samantha Zárate en 1 metro grupo C (12 - 13) y Andrea Ricci en 3 metros serie C (12 - 13).

Al término de la competencia fueron premiados con trofeos los conjuntos de Campo de Marte, por el primer lugar del torneo, y Real Champions del Callao, tras obtener el subcampeonato.

OCHO CLAVADISTAS FUERON DESIGNADOS PARA EL SUDAMERICANO

Cabe destacar que la presente copa de verano fue considerada esencial para la nueva dirección técnica de la disciplina, la cual se encuentra encabezada por el venezolano Alfredo Borges, porque ayudó a determinar y conformar a la selección juvenil que tomará parte, del 10 al 16 de abril, en el Campeonato Sudamericano de Colombia.

En ese sentido, el equipo quedó integrado por ocho deportistas donde figuran Andrea Ricci, Daniela Luna, Pamela Reyes, Samantha Zárate, Luciana Gil, Daniel Pinto, Josué Molina y Facundo Meza. Este grupo viene realizando sus entrenamientos de preparación todos los días en el recinto del Campo de Marte de 4 a 8 p.m. 

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Rpc: 998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: