miércoles, 8 de marzo de 2017

NADADORES, JUDOCAS Y MARCHISTAS PASARON CONTROLES ANTIDOPAJE

imagen por CONAD

EN LOS TORNEOS NACIONALES

La Comisión Nacional Antidopaje, órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD), empezó a realizar pruebas antidopaje en los torneos nacionales de las federaciones deportivas del Perú. Las primeras en ser controladas fueron las de natación, judo y atletismo.

El último fin de semana los oficiales acreditados por la CONAD estuvieron en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética realizado en la Videna y seleccionaron a seis deportistas para pasar pruebas antidopaje. Posteriormente acudieron al Campeonato Nacional de Judo, donde siete deportistas fueron escogidos para la toma de muestras.

Estos trece controles se suman a los seis realizados durante el Selectivo Juvenil de Aguas Abiertas que realizó la Federación Peruana de Natación con la finalidad de armar el equipo que nos representará en el Sudamericano Juvenil de Colombia.

“De esta manera hemos empezado a ejecutar el plan de distribución de controles para este año. Después de lo avanzado en el 2016, ahora seremos más exhaustivos con los análisis de las muestras. Queremos asegurarnos que nuestros deportistas no consuman sustancias prohibidas que luego afecten su salud y, además, garantizar la justa competencia en los torneos que se realicen en nuestro país”, comentó Víctor Carpio, director ejecutivo de la CONAD.

Durante cada control, los oficiales antidopaje explicaron a nuestros deportistas los detalles del proceso y la forma correcta de hacerlo. De esta manera nuestros representantes fueron empoderados al conocer sus derechos y responsabilidades para que no tengan problemas cuando sean controlados durante sus competencias en el extranjero.

En los próximos días, la CONAD se hará presente en los torneos organizados por las federaciones para seguir controlando a los deportistas.

Erick Garay Alberto
Comisión Nacional Antidopaje (CONAD)

No hay comentarios: