miércoles, 1 de marzo de 2017

PERUANO ALONSO CORREA CAE CON CORAJE EN ABIERTO DE AUSTRALIA

imagen por WSL

LLEGÓ HASTA LA SEGUNDA RONDA

Alonso Correa fue eliminado de la segunda ronda del Australian Open of Surfing, luego de una intensa lucha con sus rivales. El peruano dio todo de sí y a pesar del esfuerzo, las ganas y el coraje que le puso a cada ola se ubicó tercero, quedando fuera del evento. El rider del Team Hurley comenzó dominando su serie desde el primer momento y se mantuvo arriba hasta que a falta de menos de nueve minutos dos de sus contrincantes tuvieron buenas corridas desplazándolo a la tercera casilla.

Correa empezó sumando dos puntajes de 4.93 y 5.23. Con sus 10.16 unidades no soltaba su condición de líder. Sin embargo, en los últimos minutos Frederico Morais y Thiago Guimaraes sorprendieron con dos excelentes actuaciones, adelantando a Correa, quien finalizó tercero. Como muy pocas veces se ha visto en este nivel de torneos, Alonso cogió nada menos que doce olas. Prácticamente una ola cada dos minutos. Con coraje y honor dio su batalla, pero el resultado no ayudó.

Nuestro Campeón Nacional logró acumular 400 puntos para el Circuito Profesional QS de la Liga Mundial de Surf, en el que se encuentra en el puesto 94. Las 700 unidades que ya había ganado en sus anteriores citas se convierten ahora en 1,100 puntos y se espera la próxima actualización del ranking para ver sus avances en las posiciones. A pesar de la eliminación, nadie puede criticarle nada al peruano, salvo quizás no equilibrar su resistencia ante la calidad de sus adversarios.

Hans-Peter Firbas
Prensa Hurley

No hay comentarios: