martes, 21 de marzo de 2017

DEPORTE SE UNE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS PERUANOS DE LOS HUAICOS

imagen por prensa del IPD

“UNA SOLA FUERZA”: EL PERÚ DEPORTIVO LE RESPONDE A SUS COMPATRIOTAS

El apoyo ha sido incansable. Desde el jueves 16 de marzo, con el lema “Una Sola Fuerza” impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros y con el apoyo constante del Instituto Peruano del Deporte, se ha dispuesto de dos centros de acopio principales en solidaridad con los damnificados por los embates de los huaicos.

La puerta 14 de la VIDENA (cruce de la avenida Aviación con la avenida Del Aire) y la puerta 2 del Coliseo Eduardo Dibós (Esquina de la avenida Aviación con Angamos), son los dos lugares que han servido de recepción de víveres, ropa y agua potable, todo destinado para nuestros compatriotas que se han visto afectados por la tragedia en los últimos días.

La solidaridad del Perú se ha palpado de manera gratificante. El viernes, la Federación Peruana de Karate y la Federación Peruana de Vóley fueron las primeras entidades deportivas en expresar su apoyo entregando donativos. Entre deportistas, entrenadores y directivos de ambos organismos, se hicieron presentes mostrando que el deporte peruano no sólo regala triunfos sino también respaldo a nuestros compatriotas que hoy necesitan de todos.

Posteriormente, el día sábado, la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol también acudió al centro de acopio de la VIDENA. Allí, softbolistas de la Sub 15 Y Sub 19, junto con Patricia Hoyos (presidenta de la Federación) y Marisa Matsuda (directora ejecutiva) no solo hicieron entrega de donativos sino que también han prestado su apoyo como voluntarias, de manera permanente, algo que evidencia la preocupación de la sociedad deportiva por la coyuntura que se atraviesa.

El Coliseo Eduardo Dibós es otro punto que ha tenido una gran acogida. Con una voz esperanzadora y con el corazón en la mano, jóvenes, niños y familias enteras se han dado cita en este importante escenario deportivo, no sólo para realizar sus donativos sino además para colaborar en la recepción y logística.

Para evidenciar que el Perú puede ser más grande que sus problemas, la organización del Miss Perú también se hizo presente en el centro de acopio para dar una mano solidaria. La belleza nacional 2016 Valeria Piazza, junto a su familia, llegaron al lugar para colaborar en los trabajos de embalaje de los distintos artículos. Además, las actuales candidatas Alejandra Resnikowski, Romina Lozano y Talmeya Ríos hicieron gala de su belleza interna poniendo su granito de arena en las labores de este importante centro de acopio.

Como era de esperar a esta noble causa se ha sumado todo el personal del Instituto Peruano del Deporte, sin excepción, laborando en las tareas de acopio de víveres y ropa. Autoridades el IPD también se pusieron la mano en el corazón y vienen sirviendo de voluntarios como muestra de hermandad y altruismo en tiempos de tragedia.

Muchos de nuestros destacados atletas, de manera individual han acudido a expresar su apoyo y, por supuesto, han regalado distintos artículos que son de gran valor para todos nuestros hermanos del norte y gran parte del país. 

Hay que resaltar que tanto la VIDENA como el Coliseo Eduardo Dibós estarán sirviendo como centro de acopio hasta el día jueves 23 de marzo (desde las 9 am hasta las 5 pm). Además, el Centro Comercial Jockey Plaza (avenida Javier Prado Este 1650) y el Megaplaza (avenida Alfredo Mendiola 3698, Independencia) también continuarán con la labor de recepción de donativos hasta la misma fecha y en el mismo horario.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973 225 233 /935 861 825 / 2048420 Anexo: 1364
Correo: titopeve81@gmail.com

No hay comentarios: