martes, 21 de marzo de 2017

ALONSO WONG, BRILLITH GAMARRA Y KAREN CORNEJO LOGRAN MEDALLAS EN OPEN DE CHILE

imagen  de Alonso Wong (izquierda) por prensa Open Lima 2017

Plata y dos bronces para Perú 

Alonso Wong ganó una medalla de plata en el Open Santiago 2017. El judoca peruano llegó a la final de la división -73 kg luego de vencer al argentino Facundo de Lucía y al chileno Tomás Bringas. En la disputa por la medalla de oro enfrentó al brasileño Marcelo Contini y lamentablemente no pudo derrotarlo.

Pero él no fue el único medallista peruano en el torneo realizado en Chile. Brillith Gamarra (-52 kg) y Karen Cornejo (-57 kg) también se subieron al podio al ganar sendas medallas de bronce.

Cabe resaltar que esta fue la segunda medalla ganada por Wong Albújar en un torneo internacional este año. El fin de semana anterior, en el Open realizado en Argentina, ya había ganado la medalla de oro.

De esta forma nuestros judocas preparan sus mejores movimientos para el Open Lima 2017, torneo válido para el ranking mundial y olímpico que se realizará este 25 y 26 de marzo en la Videna.

La selección peruana para este torneo estará integrada por 32 deportistas y entre los competidores que llegarán destaca la presencia de la argentina Paula Pareto, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Otro olímpico que ha confirmado su presencia es el dominicano Wander Mateo (-66 kg), quien ocupó la sexta posición en los Juegos realizados el año pasado en Brasil. Además de ellos también han confirmado su participación judocas de Estados Unidos, Canadá, Croacia, Colombia, Brasil, Uruguay, Mónaco, Rumania, entre otros.

Con el Open Lima 2017 se inicia el camino de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

PRENSA OPEN PANAMERICANO LIMA 2017

No hay comentarios: