lunes, 6 de marzo de 2017

OLÍMPICOS LUIS HENRY CAMPOS Y KIMBERLY GARCÍA CAMPEONES NACIONALES DE MARCHA

imagen por prensa del IPD

PRUEBA DE 20 KILÓMETROS

Los atletas olímpicos Luis Henry Campos y Kimberly García se consagraron campeones nacionales de marcha atlética 2017 al ganar sus respectivas pruebas el fin de semana en el circuito armado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. Ambos atletas participaron en la prueba de los 20 km y pertenecen a los Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) de Arequipa y Junín respectivamente. 

La final más espectacular fue en varones mayores, Luis Henry Campos ganó la competencia por una centésima de segundo a César Rodríguez. El remate en los últimos 20 metros no pudo ser contenido por el atleta huancaíno, que lideraba la prueba, y Campos lo pasó sobre la línea de meta. El cusqueño hizo un tiempo de 01h.30.01. Rodríguez se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 01h.30.02. El tercer lugar fue para Lenín Mamaní de Puno con 01h.32.31.

imagen por prensa del IPD

En Damas, Kimberly García ratificó porque es la mejor atleta en esta prueba y se impuso de manera tranquila en el campeonato, pese a que no se esforzó por realizar su mejor tiempo pues sale de una dura pre-temporada y por lo difícil del trazado del circuito, García hizo un tiempo de 01h.40.19 para llevarse la medalla de oro. Jessica Hancco fue la segunda con un tiempo de 01h.46.37. La medalla de bronce fue para Mónica Quispe del Cusco con un tiempo de 02h.04.03.

En este nacional de marcha atlética, estuvieron presentes cuatro de los cinco atletas olímpicos que estuvieron presentes en Río 2016. Junto a los dos ganadores también participaron Jessica Hancco y Pavel Chihuán, éste último no terminó la prueba, pues sintió una dolencia en la rodilla izquierda y se retiró. El único ausente fue Paolo Yurivilca, quien por estudios momentáneamente ha dejado de practicar su prueba favorita. 

El Campeonato Nacional de Marcha Atlética tuvo participación internacional, pues contó con la presencia de dos atletas ecuatorianos, Jordy Jiménez y Melissa Guamán. Ambos atletas buscan hacer los tiempos requeridos para participar en la Copa Panamericana de Marcha a realizarse en mayo en Lima.

Lima, Lunes 06 de marzo del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Telf.: 996416998 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: