viernes, 17 de marzo de 2017

FEDERACIÓN PERUANA DE KARATE Y FEDERACIÓN DE VOLEY EN UNA SOLA FUERZA PARA APOYAR A NUESTROS COMPATRIOTAS AFECTADOS POR LOS HUAICOS



LOS DEPORTISTAS DICEN: "CONTIGO PERÚ"

Solidaridad ante todo. La Federación Peruana de Karate y La Federación Peruana de Voley como muestra de apoyo con todos los peruanos que se han visto afectados por la calamidad que ha ocasionado los huaicos en nuestro país, realizó este viernes la entrega significativa de donativos, entre ropa y alimentos no perecederos.

Con la mano en el corazón, el deporte se ha hecho presente apelando al sentimiento que generan sus atletas, técnicos y dirigentes, dando el ejemplo para que otros ciudadanos y personajes públicos emulen este noble gesto.

Los donativos de ambas federaciones deportivas fueron entregados en la Puerta 14 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), lugar donde está instalado el Camión de la Solidaridad del Deporte y donde además fueron recibidos por el personal del Instituto Peruano del Deporte, Defensa Civil y las Fuerzas Armadas del Perú, quienes han hecho una labor encomiable en la campaña “Una Sola Fuerza”, promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros y con el apoyo del IPD.

A primera hora La Federación Peruana de Karate, con un gran número de deportistas, hizo acto de presencia en el centro de acopio de la VIDENA. Guiados por el preparador físico Rolly López, el seleccionador nacional Palmer Sánchez Tan y una de las grandes figuras de esta disciplina, Jimmy Moreno, impulsor de esta noble causa.

“Invitamos a toda la gente de la distintas selecciones nacionales a seguir este gesto de la selección de karate, para unirnos porque sabemos que nosotros como Perú podemos salir adelante”, aseveró el destacado karateca nacional.

Mientras no cese el aluvión que vive la parte norte del país y diferentes zonas cercanas a Lima, la preocupación continúa en toda la ciudadanía.

“Es preocupante la situación que estamos viviendo en el país. Estamos tratando de aportar con algo. Algunos con ropa y otros con víveres. Sabemos que cada uno puede aportar de acuerdo a sus posibilidades, pero con lo mínimo suma para apoyar a las personas que lo necesitan”, comentó el profesor Palmer Sánchez.

Rolly López también resaltó la importancia de esta campaña de respaldo con nuestros compatriotas en todo el país.

“Esto se dio gracias a la iniciativa de Jimmy Moreno, que comenzó a recaudar lo más necesario con el resto de los seleccionados. Anteriormente se acercó Víctor de La Rosa a entregar su donativo”, expresó el preparador físico de la Federación Peruana de Karate.

Entre las figuras resaltantes del vóley nacional estuvo Mirtha Uribe, quien junto con la presidenta de la Federación Peruana de Vóley, Diana González, lideraron esta gran labor que tuvo como protagonistas especiales a las jóvenes de las distintas categorías de esta histórica disciplina.

“Agradecerle a todas las chicas de la selección juveniles, muchas de ellas menores. Invitar a todos los deportistas, en realidad a toda la gente que pueda poner un granito de arena. Aquí hemos traído nuestros donativos que aunque no es grande es importante de corazón”, expresó Mirtha Uribe.

Además, el seleccionador nacional Sub 18 Marco Queiroga se mostró orgulloso del ejemplo que muestra el deporte en estos aspectos.

“La verdad nosotros tenemos que dar un ejemplo de civismo. Tenemos que contribuir como seres humanos a las dificultades de las personas. Y nada mejor que la familia del voleibol para poder ayudar en momentos difíciles”, opinó el técnico brasileño.

La presidenta de la Federación Peruana de Vóley resaltó la iniciativa de las jóvenes voleibolistas de distintas categorías e invitó a las demás federaciones a apoyar esta causa.

“Las chicas han traído todo ellas mismas, han cargado todo. También hay que invitar a todas las federaciones que poco a poco se ha sumado. Hoy estamos apoyando la causa que el IPD ha impulsado, pero nosotros como federación estaremos visitando Chosica”, aseveró Diana González.

Hoy más que nunca el país necesita del apoyo de todos. Sin negaciones y mucho menos, sin divisiones la nación entera se debe unir para hacer realidad el lema que nos identifica: “Contigo Perú”.

TITO PONTE SILVERA

Lima, viernes 17 de marzo del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: