lunes, 29 de agosto de 2011

ABIERTO DE GOLF - CURSO DE ADMINISTRACIÒN DEPORTIVA EN MADRE DE DIOS

imagen de Oscar Núñez por prensa del IPD

OSCAR NUÑEZ SE CORONÓ CAMPEÓN DEL IV ABIERTO SCOTIABANK DE GOLF

Con los mejores jugadores del país, el golf peruano se vistió de fiesta durante la disputa de la cuarta edición del Abierto de Golf SCOTIABANK, don Oscar Núñez se consagró como el mejor. Este torneo es organizado por la Federación Peruana de Golf y auspiciado por Scotibank.

El evento fue llevado a cabo en Los Inkas Golf Club del 21 al 28 de agosto.

Final de fotografía. En la última jugada del día y con gran performance, Núñez se llevó el torneo sumando al 216 golpes, seguido en el 2do lugar por Alan Fort con 213, que hasta el hoyo 18 iba adelante, y en la tercer ubicación por Patricio Salem con 215.

En la categoría scratsh, Daniel Antúnez De Mayolo, logró imponerse en el primer lugar con 221 golpes dejando atrás a un experimentado y miembro de la selección nacional, Miguel Tola que ocupó el segundo puesto con 223 golpes.

Así mismo en la categoría Scratch damas, Lucí Gutiérrez, acostumbrada a liderar todo los torneos en los que participa, ocupó el primer lugar con un total de 233 golpes frente a los 244 golpes que dejo en el segundo puesto a Valentina Bueno.

El puntaje obtenido en este torneo es válido para el ranking nacional categoría mayores de damas y caballeros, el ranking para jugadores con handicap nacional de damas y caballeros y el ranking de caballeros senior.

La modalidad de juego en la competencia para la categoría Scratch fue de juego por golpes y en las categorías con hándicap, Stableford.

Prensa IPD

imagen por prensa del COP

CULMINARON CON ÉXITO CAPACITACIONES EN MADRE DE DIOS

Gracias al auspicio de Solidaridad Olímpica Internacional, entre el 2 y 6 de agosto se realizaron el Curso de Administración Deportiva y el Seminario Regional de Deporte y Medio Ambiente, organizado por el Comité Olímpico Peruano en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de Madre de Dios, cumpliendo con los objetivos de brindar información y herramientas para aplicarse en el mejoramiento de las organizaciones deportivas de la Región.

El evento de capacitación, fue encabezado por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones Gonzales, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata Dr. Aldo Rengifo Kanh y el presidente del Consejo Regional del Deporte Profesor Eduardo Martin Espinoza Troncoso.

La capacitación tuvo lugar en la sede del Consejo Regional del Deporte de Madre de Dios, donde los participantes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos a través de las exposiciones de los especialistas y el intercambio de experiencias. Siendo los temas que concitaron mayor interés entre los participantes: Deporte y Medio Ambiente, El Movimiento Olímpico, Estructura del Movimiento Olímpico, Los Juegos Olímpicos, Organización de las Estructuras de Bases, Diagnóstico Situacional, Solución de Problemas y Toma de Decisiones, Identificación de Talentos Deportivos, Etapas de Formación del Deportista del Alto Rendimiento y Metodología de la Planificación Deportiva, Metodología del Entrenamiento en Edades Tempranas, Administración de Instalaciones Deportivas, Organización de Eventos Deportivos y Trabajo con Voluntarios.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: