martes, 9 de agosto de 2011

DEYSI CORI VA MUY BIEN EN MUNDIAL DE AJEDREZ DE LA INDIA - SOFÌA MULANOVICH FINALIZÒ EN EL SÈPTIMO PUESTO EN TOUR MUNDIAL DE SURF

imagen de Deysi por prensa del IPD

DEYSI CORI ES UNA DE LAS DOS PUNTERAS DEL MUNDIAL SUB-20 DE AJEDREZ DE LA INDIA

La GM peruana, Deysi Cori (ELO 2376), es una de las dos líderes del Mundial Sub-20 de Ajedrez, Categoría Femenina, que se realiza en Chennai, India, al vencer hoy a la MF J. Saranya (ELO 2121) de la India, con lo que nuestra compatriota sumó 6 puntos culminada la sétima fecha del torneo, igual que la GM Olga Girya (ELO 2371) de Rusia.

ESte miércoles, enfrentará por la octava fecha a la MI Marfat Qizi Mammadova Gulnar de Azerabayán, quien cuenta con 5,5 unidades en el Mundial Sub-20 de Ajedrez.

Por su parte, el GM Jorge Cori (ELO 2514) que participa en la Categoría Absoluta, perdió hoy en la sétima fecha ante el MI Burak Firat (ELO 2373) de Turquía, con lo que se ubicó con 3,5 unidades en el puesto 67. Mañana, jugará ante Saha Shreyans (ELO 2203) de la India, quien obtiene 4 puntos.

El torneo Absoluto es liderado por el MI Axel Rombaldoni (ELO 2459) de Italia, con 6,5 puntos.

El Mundial Sub-20 de Ajedrez se juega a trece rondas bajo el sistema suizo y culminará el 16 de agosto.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Sofía Mulanovich por Red Bull

OTRA VEZ ENTRE LAS MEJORES

Al igual que en el 2003, año en el que debutó Sofía Mulanovich en el Tour Femenino de Surf, este 2011 le ha significado a nuestra reina de las olas finalizar el campeonato ubicada en el séptimo puesto, casilla que no sólo le asegura su continuidad en el torneo para el 2012, sino volver a ser considerada entre las mejores surfistas del mundo.

Tras su título del 2004, siempre se colocó segunda, tercera o quinta. Sin embargo, este séptimo puesto tras la fecha de Huntington Beach no la amilana para nada y por el contrario la llena de optimismo. “Hemos logrado nuestro objetivo de mantenernos en las primeras posiciones. Este séptimo lugar nos ha costado mucho trabajo, esfuerzo y como siempre ganas de hacer bien las cosas. Si no hubiéramos estado en este alto nivel seguramente terminábamos en la cola.”

“Las chicas de adelante son simplemente extraordinarias y sobre todo muy jóvenes. Carissa Moore, la nueva campeona tiene 18 años y yo ando sobre los 28. Una puede estar en un excelente nivel, pero la juventud es vital para ganar. Estamos más que satisfechas y sobre todo nos seguimos divirtiendo en el agua. La paso bien y para mí eso es lo que cuenta. Los resultados son sólo parte de esta linda vida que significa el surf.”

La hawaiana Carissa Moore fue la coronada al sumar 55,000 puntos. Segunda, tercera y cuarta resultaron las australianas Sally Fitzgibbons (20 años) con 51,650, Stephanie Gilmore (23 años) y Tyler Wright con 34,620 puntos (17 años). Quinta resultó la brasileña Silvana Lima con 33,120 y sexta la hawaiana Coco Ho (20 años) con 33,000. Sofía terminó séptima con 31,200 unidades acumuladas en las siete fechas de la temporada, menos el respectivo descarte.

“La que sí es de mi promoción es Silvana Lima con 27 años. Tuvo un buen año y merecido su quinto lugar. Yo pensaré ahora si corro lo que resta de la segunda división, donde marcho en el sexto puesto o regreso a Lima para ver a mi familia y amigos. Sobre todo volver a comer mis gustos y correr en mi siempre querida Punta Hermosa. Tendremos algunos meses para hacer un paréntesis en la parte deportiva. A cargar baterías.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: