jueves, 18 de agosto de 2011

LOS PROYECTOS DE LEYLA CHIHUÀN - GOLFISTA PERUANA MARÌA SALINAS SIGUE LIDERANDO SUDAMERICANO - CAMPEÒN MUNDIAL CÈSAR BAUER COMPETIRÀ EN PORTUGAL

imagen por prensa de Leyla Chihuán

CONGRESISTA LEYLA CHIHUÁN LEGISLARÁ PARA QUE LOS DEPORTISTAS CALIFICADOS RECIBAN UNA PENSIÓN VITALICIA Y SEGURO MÉDICO

Leyla Chihuán Ramos, integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, anunció que se abocará a legislar en beneficio de los deportistas calificados con miras a que reciban una pensión vitalicia y seguro médico.

La ex capitana de la selección peruana de voleibol señaló que actualmente los deportistas calificados, que defendieron los colores patrios en las diferentes disciplinas por muchos años, no cuentan con un sistema especial de protección pensionaria ni médica y ésa es una carencia a la que ella dará solución.

“Tengo el encargo de legislar y colaborar en la emisión de normas necesarias para impulsar, no sólo el desarrollo de las actividades deportivas en el Perú, sino las que aseguren el bienestar de nuestros deportistas calificados, en muchos casos, abandonados a su suerte una vez que terminan su ciclo en la selección nacional”, sostuvo.

Explicó que para ello concertará con sus colegas de las diferentes bancadas para poder producir una ley que ampare a todos los deportistas de élite y de alta competición. “Tenemos que ponernos de acuerdo y comprender que ellos le dieron sus mejores años al país sirviendo en las selecciones nacionales, y que una vez culminado su ciclo no saben qué hacer, pues desde jóvenes dedicaron todo su tiempo a entrenar y defender al Perú en lides deportivas internacionales. Esto tiene que cambiar radicalmente, y estoy decidida a lograr estos beneficios para todos nuestros deportistas calificados”, añadió.

Igualmente la congresista Chihuán revisará la Ley del Deporte para perfeccionarla y orientarla hacia un mejor funcionamiento tanto del deporte afiliado como del recreativo. En ese sentido, ya ha sostenido reuniones de trabajo con altos funcionarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y expertos en este tema. Además insistirá para que la Educación Física sea obligatoria en la currícula escolar e impartida sólo por profesionales especializados en el tema.

“Con estos proyectos me comprometo a trabajar fuerte para que la niñez y juventud de mi país tenga una educación en valores. Desde el Congreso se pueden promover diversas iniciativas y también fomentar una cultura del deporte principalmente para los jóvenes que están expuestos a muchos riesgos”, concluyó Chihuán.

La congresista Chihuán también forma parte de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo y preside la Mesa de Trabajo AfroPeruana del Congreso de la República.

OFICINA DE PRENSA
CONGRESISTA LEYLA CHIHUAN RAMOS

imagen por prensa del IPD

MARÌA SALINAS CONTINÚA DE LÍDER EN SUDAMERICANO AMATEUR DE GOLF EN COLOMBIA

Nuestra compatriota, María Salinas continúa al frente de las posiciones del VI Campeonato Sudamericano Amateur 'Copa Nissan' 2011, que se realiza en Bucaramanga, Colombia, mientras que Joaquín Lolas, en Caballeros, subió al tercer lugar de las posiciones, culminado el segundo de los cuatro días de competencia.

La golfista nacional acumula 143 golpes (71 y 72), aventajando a Manuela Carbajo Re de Argentina (147 golpes) y Paloma Vaccaro de Paraguay (148 golpes). Las también nacionales, Alex Gibson se ubica en el puesto 11 (156 golpes); Anneke Strobach, puesto 21 (165 golpes) y Lucia Gutierrez, puesto 25 (169 golpes).

Por su parte, en Caballeros, Joaquín Lolas finalizada la segunda jornada subió del quinto al tercer lugar con 142 golpes (70 y 72), por detrás del líder Juan Cerda de Chile (138 golpes) y Mateo Gómez de Colombia (141 golpes).

Los peruanos, Miguel Tola, se ubica en el puesto 17 (148 golpes); Luis Fernando Barco, puesto 30 (154 golpes) y Nicolás Núñez, puesto 36 (157 golpes).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de César Bauer por Grupo Firbas

CÉSAR BAUER PARTE HOY RUMBO A EUROPA

El Campeón Mundial de Bodyboard en la modalidad Dropknee César Bauer, parte hoy rumbo a Portugal, para tomar parte del Sintra Portugal Pro, tercera fecha del Tour Mundial de la modalidad. Del 22 al 28 de agosto, la localidad de Praia Grande en la Villa de Sintra en Lisboa, recibirá a los más importantes bodyboarders del globo.

“Este último mes estuve entrenando bastante en olas parecidas en el sur de Lima. Estoy actualmente segundo en el ranking y quiero ganar no sólo para recuperar la punta, sino porque necesito la victoria” nos comentó muy motivado César antes de tomar su vuelo.

Con 3000 puntos acumulados, el australiano Damian King lidera las clasificaciones, a escasas 60 unidades de ventaja con respecto al peruano Bauer. Tercero marcha el francés Amaury Laverne con 2440 y en cuarto lugar empatados con 2220 el hawaiano Micah McMullin y el español Ardiel Jiménez.

“La playa se caracteriza por su ola con fondo de arena y dependiendo del oleaje, puede estar desde 30cm hasta 2,50m, así que hay que estar preparado para todo. Me encuentro muy enfocado para tomar el evento serie por serie y lograr el triunfo”, finalizó Bauer, quien en la edición del 2010 alcanzó un buen resultado al llegar a los Cuartos de Final.

Hans Firbas D.
Prensa César Bauer

No hay comentarios: