lunes, 1 de agosto de 2011

ITALIA CONSIGUE EL TÌTULO MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO JUVENIL - CHINA LOGRA EL BRONCE Y PERÙ NO PUDO ALCANZAR EL QUINTO LUGAR CON REPÙBLICA DOMINICANA

FECHA FINAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL ESTUVO CARGADA DE DIVERSAS EMOCIONES


Italia fue un justo campeón al ganar 3-1 a Brasil

El campeonato mundial de voleibol juvenil femenino Perú 2011 llegó a su fin, en una jornada cargada de diversas emociones cuya gran final se jugó en el Coliseo  Dibós ante un marco de 6,500 espectadores que lograron disfrutar de un alto nivel de voleibol.

El partido central protagonizado por Italia y Brasil permitió ver en todo su poderío a la escuadra italiana que sólo perdió el ritmo en el primer set al perder 22-25 con Brasil pero luego fue contundente al ganar 25-13, 25-20 y 25-22.


Brasil que llegó como el gran favorito no pudo alcanzar la corona que le es adversa desde hace dos campeonatos mundiales e Italia esta vez se consolida con un gran equipo muy sólido en sus fundamentos y de un promedio de estatura de 1.85 con dos importantes jugadoras de 2.02.

Si bien Brasil ganó un primer set, le costó ganar por la ventaja inicial de Italia (18-13) y aunque consigue igualar el marcador y superarlo en 25-21, los sets siguientes fueron de dominio italiano destacando su bloqueo.

imagen de China en el podio

La jornada ha sido larga así que las imágenes valen más que mil palabras. Por las definiciones del tercer lugar China logra superar por 3-1 a Estados Unidos (20-25, 25-19, 25-16 y 25-23) y República Dominicana logra el quinto puesto al derrotar a Perú por 3-1 (23-25, 25-23, 25-18, 25-18).

imagen de celebración dominicana

El campeonato mundial si bien en lo deportivo ha tenido un excelente nivel, hubieron deficiencias notorias como la gotera del techo del Coliseo Dibós que se evidenció no sólo en los partidos de semifinal sino en la gran final, además de un apagón en el inició de los cuartos de final en Lima.

Imagen del IV set ITA Vs. BRA. Cuando el marcador iba 7-7 en el punto 8 para Ialia, el agua cae en el campo.

Por si fuera poco, la rivalidad manifiesta fuera de la cancha con República Dominicana llegó a su climax con la derrota de Perú: La barra peruana lanzó botellas al equipo dominicano como consecuencia según manifiestan de la provocación del rival.

La violencia es mala desde todo punto de vista y para que exista una pelea tiene que haber dos y en este caso, lamentablemente las pasiones se desbordaron dando un espectáculo bochornoso de ambos lados, previo a la final.

Volteando la página, a este incidente, en la premiación de las mejores jugadoras del campeonato destacaron: 


Jugadora más valiosa: Caterina Bosetti (Italy)
Mejor Scorer: Lise Van Hecke (Belgium)
Mejor Ataque: Caterina Bosetti (Italy)
mejor Bloqueo: Zhou Yang (China)
Mejor Servicio: Lise Van Hecke (Belgium)
Mejro Armadora: Di Yao (China)
Mejor Recepción: Lucia Nikmonova (Eslovaquia)
Mejor Libero: Natalie Hagglund (Estados Unidos)

En un  premio inesperado de los organizadores, la capitana peruana Clarivett Yllescas resultó ser elegida la más popular.

En el podio de los vencedores, Italia, Brasil y China recibieron sus respectivas medallas y el campeón su trofeo.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

CONFERENCIAS DE PRENSA y P2

imagen del entrenador italiano Marco Mencarelli

Combinación perfecta para derrotar a Brasil, dice el entrenador italiano Mencarelli

Lima, Perú, 31 de julio de 2011 - Italia se adjudicó su primer FIVB Campeonato Mundial Femenino Junior con un 21-25, 25-13, 25-20, 25-22 victoria sobre Brasil el domingo.

Capitana de Brasil Priscila Heldes: "Hoy día los errores de Italia fueron menos que nuestros errores".

Entrenador de Brasil Luizomar de Moura: "Estamos tristes por haber perdido, pero vamos a seguir trabajando. Estar en el segundo lugar no está nada mal y estoy muy orgulloso de mi equipo."


Capitana de Italia, Chiara Scarabelli: "Esta fue la experiencia más increíble que yo pude vivir con todo mi equipo."

Entrenador de Italia, Marco Mencarelli: "Como he dicho, en el primer partido, para derrotar a Brasil fue necesaria una combinación perfecta. Hoy en día nuestro bloque y el ataque fue muy bueno. "

Estamos cansados, pero contentos con la medalla de bronce, dice el entrenador de China Jiande Xu

Capitana de China, el entrenador Jiande Xu con los Estados Unidos, el entrenador Robert Browning, la capitana Kelly Reeves y Carly Wopat

Lima, Perú, 31 de julio de 2011 - China ganó la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Perú 2011 con un 20-25, 25-19, 25-16, 25-23 victoria. En el proceso, China ganó su 10 medalla en la edición 16 del torneo.

Capitana China, Long Cheng: "Hemos jugado un buen partido. Estamos contentas con la medalla. EE.UU. es un gran equipo".

Entrenador Chino, Jiande Xu: "EE.UU. es un buen equipo, ayer fue un partido fuerte contra Brasil y estábamos cansados, pero ahora estamos felices por la victoria. "


Capitana de EE.UU. Kelly Reeves: "Mis felicitaciones a China. Fue horrible perder después de jugar buenos partidos. Sin embargo, esta fue una experiencia increíble."

Entrenador de EE.UU. Robert Browning: "Felicitaciones a China. Realmente respeto su juego. Tuvimos la oportunidad de jugar algunos partidos de preparación antes y hemos visto lo bueno que eran. Tuvimos nuestras oportunidades de conseguir la medalla de bronce jugando contra Italia, Brasil y China, pero no jugamos bien. Realmente se merecen esta medalla."

Hemos trabajado duro para estar aquí, dice la capitana de República Dominicana Gabriela Reyes.

Capitana Gabriela Reyes, entrenador de República Dominicana Wagner Pacheco y entrenadora de Perú Natalia Málaga y Clarivett Yllescas 

Lima, Perú, 31 de julio de 2011 - República Dominicana reclamó el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Juvenil FIVB Perú 2011 después de un 23-25, 25-23, 25-18, 25-18 victoria sobre el anfitrión Perú el domingo en Lima.


Capitana de República Dominicana Gabriela Reyes: "Estamos muy contentos por haber ganado. Estamos orgullosos y vamos a seguir trabajando. Habíamos trabajado muy duro para estar aquí".

Entrenador de República Dominicana Wagner Pacheco: "Felicitaciones a Natalia por el partido de hoy. Fue difícil y los dos equipos pudieron ganar. Nos fue muy bien en bloqueo y servicio".


Capitana de Perú, Clarivett Yllescas: "Este partido no era lo que esperábamos. Lo intentamos, pero no pudo se vencer a la República Dominicana. Sin embargo, estoy orgullosa de mi equipo".

Entrenadora de Perú Natalia Málaga: "República Dominicana puede controlar sus emociones y su manera de jugar, y Perú no pudo",

PRENSA FIVB

No hay comentarios: