martes, 9 de agosto de 2011

FRONTONISTAS PERUANOS REGRESAN DESPUÈS DE MUNDIAL - ARQUITECTO MEXICANO AGUSTÌN PIZÀ AYUDARÀ EN PROGRAMA "GOLF PARA TODOS" EN PERÙ - INÈS MELCHOR LOGRA CLASIFICACIÒN A PANAMERICANOS Y GANA FECHA DEL TOUR CRISTAL - SE SUSPENDE TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÒN DEL FÙTBOL PERUANO

imagen por prensa de la FDPPF
 
EQUIPO PERUANO QUE PARTICIPÓ EN EL MUNDIAL SUB 22 DE FRONTENIS YA ESTÁ DE REGRESO
Kevin Martínez y Bruno Semino participaron en el Mundial Sub 22 de Pelota Vasca modalidad Frontenis

Dos triunfos sobre Brasil, uno en la serie del grupo B y otra en la rueda de consuelo, mas sus buenas actuaciones ante Francia, México, Argentina, Estados Unidos y Venezuela, catapultaron al equipo peruano a ser considerados como la revelación del torneo y así lo informaron los medios. Aunque aún no sale el ranking oficial se estima que Perú debe haber ocupado el sétimo lugar.

“Ha sido una excelente experiencia, nos mostramos ante el mundo e hicimos buenas amistades” comentó Bruno Semino.

En frontenis femenino y masculino el campeonato fue para España secundado por México mientras que en Pelota Goma el título fue para Argentina siendo el segundo lugar para España.

Estas finales se jugaron a pesar de la intensa lluvia, tormenta y truenos teniendo que hacerse un cambio de sede de último momento de la cancha abierta del Club Los Pinos a la cancha techada del Club San Javier y llegando a finalizar a las 2 de la mañana.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón


imagen de Agustín Pizá (centro) por prensa del IPD

PROGRAMA “GOLF PARA TODOS” DISEÑA EL DESARROLLO Y LA MASIFICACIÓN DE ESTE DEPORTE EN EL PAÍS

En el marco del Programa “Golf para Todos”, que enmarca la visión que tiene la Federación, para el desarrollo y masificación del deporte del golf en el Perú, se encuentra el proyecto de rediseño y sembrado de la Cancha Pública de San Bartolo, con tal fin el Arquitecto de Campos de Golf mexicano, Agustín Pizá, llegó hoy con la misión de ayudar a la Federación a rediseñar para convertirla en la casa de los golfistas de todas las condiciones del Perú.

Como se recuerda, la Federación Peruana de Golf recibió del Instituto Peruano del Deporte en el año 2008, un terreno de 246,179 mts2, que había sido la sede de un antiguo club de golf en el distrito de San Bartolo. Al existir un trazado de 9 hoyos, la Federación decidió convertirla en la Cancha Publica de Golf, la primera de su tipo en el Perú.

La Cancha Publica de San Bartolo se convertirá en los próximos años en la sede principal del programa “Golf para Todos”, la iniciativa de la Federación que busca darle acceso a un gran número de personas sin importar su edad, género, condición económica u origen; y será el lugar donde golfistas de todas las habilidades disfrutarán del deporte. “Golf para Todos” buscará también dar las herramientas para la vida a las futuras generaciones de la zona de influencia.

imagen por prensa del IPD

Agustín Pizá, originario de Baja California, define desde temprana edad su interés por la arquitectura y el deporte. Estudia la carrera de Arquitectura en el ITESM Campus Monterrey, titulándose en el año 1997. Su carrera toma un a decisión definitiva, integrándose al equipo de diseño y construcción de campos de golf de reconocidos diseñadores como Tom Fazio, Robert Von Hagge, Jack Nicklaus y Gary Player. En el 2004 termina la maestría en Arquitectura de Golf en la Herriot-Watt University, en Escocia, la cuna del golf y único lugar en el mundo donde imparten esta especialidad. En 2006 establece su firma Pizá – Arquitectura de Golf, en Monterrey, N.L., México.

En el año 2009, fue elegido como la promesa del año por los lectores de la revista Expansión, en la edición “30 promesas en los 30″, con más de 20 mil votos. Considerado como una de las promesas más talentosas de México. Actualmente es el único arquitecto latinoamericano “Associate Member” del Instituto Europeo de Arquitectos de Golf (EIGCA) y pertenece al comité de relaciones públicas de la misma institución.

Cabe destacar, que el trabajo que Agustín Pizá hará para la Federación será pro-bono, es decir que donará su tiempo y experiencia para hacer los diseños y las posteriores visitas una vez iniciado el proyecto.

Luego de su presentación, en la cancha pública de San Bártolo, el arquitecto mexicano señaló: “En los próximos cuatro días recorreré todo el perímetro de la cancha de golf, para darme una idea de que podemos construir acá. Luego, me reuniré con los dirigentes para saber cual es su idea y los requerimientos que necesitan para esta nueva cancha de golf. Lo que noté en un recorrido rápido es que tenemos un suelo muy favorable para construir una cancha de golf. He trabajado en zonas desérticas y podemos decir que con este suelo, el trabajo se nos va a facilitar”.

Continuó: “Por la experiencia que tengo como jugador de golf, debo destacar que es un deporte que enseña destrezas, pero sobre todo valores, como la honestidad, la rectitud, la paciencia. ¡Es es el único deporte que no necesita árbitro!

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de los ganadores por prensa del IPD

INÉS MELCHOR Y JHON CUSI GANARON LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FONDISMO

Los atletas Inés Melchor de Huancavelica y Jhon Cusi del Cusco, fueron los ganadores centrales de la Sexta Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú” que se realizó ayer en la ciudad de Arequipa, con la participación de cerca de 500 atletas de todo el país.

Lo de Inés Melchor es para resaltar, ya que el sábado en la Videna, logró la marca para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la prueba de los 5,000 metros planos. En cuanto al Nacional de Fondismo, se impuso a la puneña Wilma Arizapana, en reñida final, que se definió en los metros finales.

En cuanto a la Categoría Varones, Jhon Cusi pudo ganarle en dramática final al huancaíno Raúl Machahuay, por apenas 10 segundos, teniendo un bonito duelo desde el inicio de la prueba.

Los resultados generales fueron los siguientes:

Categoría Damas:

Ganadora: Inés Melchor (Huancavelica) 37’ 32”
Segunda: Wilma Arizapana (Puno) 38’ 30”
Tercera: Nicolasa Condori (Junín) 41’ 17”

Categoría Varones:

Ganador: Jhon Cusi (Huancavelica) 32’ 00”
Segundo: Raúl Machahuay (Junín) 32’ 10”
Tercero: Gobin Condor (Puno) 32’ 18”

Categoría Máster:

Varones:

Ganador: Vicente Chura (Puno) 34’ 27”

Damas:

Ganadora: Susana Neyra (Arequipa) 48’ 41”

En la clasificación general hasta el momento, en Varones lidera Gobin Cóndor con 41 puntos, y en Damas, Wilma Arizapana de Puno con 52 unidades. La Sétima Fecha del Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú” será el 18 de setiembre en la ciudad de Huancavelica.

La prueba de ayer en Arequipa, fue organizado por la Federación Peruana de Atletismo, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y el auspicio de Backus.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


COMUNICADO DE PRENSA

Los Clubes de la ADFP-SD ponen en conocimiento de la Afición Deportiva y Prensa Especializada las medidas adoptadas en relación de la Resolución N° 071-CJ-FPF-2011 que resuelve en segunda instancia la situación generada por el partido suspendido entre los clubes Atlético Torino - Hijos de Acosvinchos, correspondiente a la fecha de nuestro campeonato 2011:

1. En Asamblea Extraordinaria de representantes de los clubes de la Segunda División llevada a cabo el jueves 04.08.11 se acordó interponer Recurso de Queja contra la referida Resolución por considerar que agravia las normas establecidas oportunamente en las Bases con las cuales se desarrolla nuestro campeonato y que están en concordancia con las Resoluciones Federativas vigentes y aprobadas por el Directorio de la FPF, al pretender aplicar criterios de Campeonatos distintos al suyo.

2. Por considerar que la mencionada Resolución genera inestabilidad legal para el normal desarrollo de su Campeonato, la Asamblea Extraordinaria del día lunes 08.08.11 acordó SUSPENDER a partir del día 08 de Agosto la continuidad del certamen mientras no sea resuelto el Recurso de Queja.

A fin de explicar los detalles de las medidas acordadas, se invita a la Conferencia de Prensa que se realizará el día Miércoles 10 de Agosto a las 12:30 horas, en nuestro local Institucional de la Calle Rivadavia 132 – Pueblo Libre.

JUNTA DIRECTIVA

ADFP-SD

No hay comentarios: