viernes, 19 de agosto de 2011

BIENVENIDA CAMPEONA MUNDIAL

imagen de Deysi Cori luciendo su medalla y trofeo ganado en la India

DEYSI CORI TUVO APOTEÒSICA LLEGADA

Especial para Hola Es Un Gusto.- La campeona mundial de ajedrez sub 20 Deysi Cori (18 años) quien se consagró la reina de la categoría en la India, tuvo un apoteósico recibimiento a su llegada al aeropuerto internacional "Jorge Chávez" donde recibió el cariño del público por su título histórico.

Bancartas alusivas, globos, pica, pica, bailarines, banda de música y mariachis se hicieron presentes para ovacionar a la campeona que llegó por la mañana (9.30 a.m) luciendo su corona, su medalla y trofeo logrado en Chennai, India. (1-16 de agosto)


Los alumnos de su ex colegio Saco Oliveros y sus vecinos de Villa El Salvador pasearon a Deysi en hombros por los exteriores del aeropuerto quien fue seguida por una nube de medios de prensa que no la dejaban avanzar. No obstante, la campeona mediante un micrófono de parlante pudo agradecer y expresar su sentimiento de alegría por el título histórico conseguido para el Perú.


Con emotivas palabras la ajedrecista contó como logró el título mundial y lo difícil que resultó para ella, haber empatado (4) porque esta situación pensó que ya no le permitiría obtener el título y mucho más se sentía triste por defraudar al Perú. Pero luego fue reconfortada por sus colegas y salió con todo a ganar en la última partida frente a la GM Keti Tsatsalashvili (ELO 2318) de Georgia, con lo que alcanzó los 11 puntos, y luego esperó el resultado de la partida de Olga Girya (ELO 2371) quien finalmente perdió y Deysi alcanzó el título por medio punto de ventaja al concluir la 13 ronda del campeonato invicta con 11 puntos (9 triunfos y cuatro empates).

imagen de Willy Carrasco y la abuelita de Deysi Cori quien luce orgullosa el trofeo de su nieta

Sin duda un merecido recibimiento para una gran campeona que ahora tiene como su objetivo más cercano el mundial sub 18 de Brasil en noviembre próximo, según informó Willy Carrasco, padrino de Deysi y Director del Colegio Saco Oliveros que junto con Cementos Lima constituyen el binomio que auspicia la carrera de la campeona mundial.

La ajedrecista peruana cumplió diversas actividades en el día, siendo uno de los principales el homenaje dado por el Presidente de la República Ollanta Humala, quien otorgó a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la reciente creada medalla de “Honor al Mérito Deportivo”, Diploma y un incentivo económico de 25 mil nuevos soles. La ceremonia protocolar se realizó por la tarde en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Link del título mundial conseguido por Deysi en:

Los videos del recibimento a Deysi Cori pueden ser visualizados en:

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM
 
Canal: zhejumigudeportes
http://www.youtube.com/watch?v=nwMocON_jL0
 


Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/watch?v=51m_fEjc1Rk&feature=channel_video_title

No hay comentarios: