miércoles, 31 de agosto de 2011

EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS FUE PRESENTADO Y ALISTA MALETAS PARA JUGAR DE VISITA CON PARAGUAY POR LA FINAL DEL GRUPO II

imagen por prensa de FDPT

PERÚ LISTO PARA LUCHAR POR ASCENSO EN COPA DAVIS!
• Delegación viaja el 10 de septiembre a Asunción, para enfrentar a Paraguay.

Los integrantes de la Selección Nacional de Tenis fueron presentados este miércoles a la prensa y el sábado 10 de septiembre viajarán a Asunción (Paraguay), para enfrentar a Paraguay por la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y por la plaza de ascenso al Grupo I. La serie se disputará en la cancha de arcilla del Club Internacional de Tenis (CIT) de Asunción (Paraguay) del 16 al 18 de septiembre próximo.

La presentación del equipo se realizó en conferencia de prensa, presidida por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, quien estuvo acompañado por los integrantes del equipo y por los representantes de Cerveza Cusqueña, Team Sponsor del representativo nacional.

Conforman el equipo peruano Duilio Beretta (414° ATP), Mauricio Echazú (451°), Iván Miranda (659°) y Sergio Galdos (684° ATP), teniendo como capitán a Luis Horna. Es la misma formación que viene de derrotar a República Dominicana por 3-1, en la segunda ronda del Grupo II Americano, el pesado mes de julio, en Lima.

La delegación viajará el 10 de septiembre, en vuelo de Taca, que tiene previsto partir de Lima a las 10:45 horas.

Paraguay, que viene de derrotar en casa a Venezuela por 3-1, aún no ha confirmado su equipo. Ante los venezolanos fueron de la partida: Daniel Alejandro López (665 ATP), Diego Galeano (671°) José Benítez (1057°) y Gustavo Ramírez (1094° ATP al 22.08.2011), llevando como capitán a Víctor Pecci.

La fecha límite para los nombramientos de los equipos vence 10 días antes de que comience la serie.

El Perú y Paraguay se han enfrentado en 4 ocasiones en la Copa Davis, de las cuales el equipo peruano se impuso en 3.

La primera vez se encontraron en 1982 en Asunción, cuando el equipo paraguayo ganó 3-2. Después, el Perú derrotó consecutivamente a Paraguay en 1993 en Lima por 5-0; en el 2002 en Lambare por 3-2; y en el 2005 en Lima por 5-0.

El elenco nacional buscará retornar al Grupo I de la Zona Americana, después de que en el año 2009 perdiera ante Uruguay (1-4), en Lima, en el play off del Grupo I de América.

Los partidos entre peruanos y paraguayos se jugarán en los siguientes horarios: Día 1: 15:00 horas local (16:00 horas del Perú); día 2: 16:00 horas local (17:00 horas del Perú); y día 3: 15:00 horas (16:00 horas del Perú).

imagen por prensa FDPT

PLENA CONFIANZA EN EL EQUIPO

“El equipo lleva la esperanza del pueblo peruano, para dar el paso final hacia el ascenso al Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis”, declaró don Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en rueda de prensa.

“Tenemos plena confianza en el trabajo del equipo, capitaneado por Lucho Horna, y le deseo el mejor de los éxitos en la serie contra Paraguay”, subrayó el máximo dirigente del tenis nacional.

Luis Horna, por su parte, manifestó: “Será una serie complicada, que debe definirse el día domingo. Paraguay tiene dos buenos jugadores (Daniel López y Diego Galeano). Ellos tienen un ranking engañoso, que seguro no contará a la hora de la verdad, jugando en casa y contando con el apoyo de su público”.

No obstante, Horna, remarcó optimista que “vamos a tener un buen fin de semana (del 16 al 18 de spetiembre) en Asunción”.

Sergio Galdos, quien es sindicado para jugar los dobles, junto con Duilio Beretta, declaró: “confío en el éxito del equipo, porque estamos trabajando fuerte. Vamos a Paraguay a ganar”.

El “Chino” Miranda, por su parte, dijo: “En Asunción puede pasar de todo…el equipo que maneje mejor la presión, puede ganar…”

Finalmente, Mauricio Echazú comentó: “El estado físico y mental, serán factores fundamentales para sacar un resultado favorable. En este sentido, vamos bien preparados a Asunción”.

En tanto, el plantel nacional sigue entrenando en doble horario –mañana y tarde-en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club. A los cuatro titulares, se suman en las prácticas los jóvenes Rodrigo Sánchez y Jorge Brian Panta, en calidad de invitados.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: