jueves, 11 de agosto de 2011

ESTADOUNIDENSE PETER MEL GANA LA OLA GRANDE DE PICO ALTO - PREMIACIÒN DEL TORNEO INTERMEDIO DE FÙTBOL - FORO PARA DESARROLLO DEL DEPORTE


imagen de Peter Mel por Grupo Firbas

PETER MEL GANA EL BILLABONG PICO ALTO 2011
Copa Burn – Presentado por Sony

Este Jueves 11 de Agosto, la ola de Pico Alto demostró su bien merecida participación en el Tour Mundial de Ola Grande: El Billabong Pico Alto 2011, copa Burn presentado por Sony.

Durante el campeonato se vivió un ambiente de emoción y adrenalina entre los competidores, las condiciones del mar fueron mejorando a medida que avanzaba el evento con olas que superaban los 6 metros de altura.

Los peruanos Gonzalo Velasco, José Gómez, Sebastián de Romaña, Rafael Velarde, Jaime Venegas y Rafael Otero demostraron gran determinación para enfrentar las olas. Sin embargo, el peruano Kodiak Semsch sorprendió a todos siendo el único local en la final.

Después de esperar 10 minutos en la última llave del campeonato, el mar comenzó a bombear las olas más grandes del día que oscilaban entre los 7 y 8 metros de altura.

La serie estuvo bien reñida, principalmente entre Peter Mel (USA) y Ben Wilkinson (AUS), ambos con un surfing imponente y gran experiencia en ola grande. El peruano Kodiak Semsch tuvo la mala suerte de ser revolcado duramente y perder su tabla a la mitad de la ronda, viéndose obligado a salir antes de terminar su heat.

Al culminar la serie final, los resultados ya estaban definidos, teniendo al estadounidense Peter Mel como el ganador absoluto del Billabong Pico Alto 2011.

“Mi mentor Richard Smith vino a Perú en los años 80´s y siempre me habló de esta gran ola. Es por eso que desde que escuché sus historias siempre he querido correr en Pico Alto y hoy me siento afortunado de haber ganado este fecha del tour aquí en Perú” fueron las palabras de Peter Mel.

Agradecemos la colaboración de nuestros auspiciadores: Burn, Sony, Powerade, Mapfre, Volkswagen Amarok, lentes VonZipper y relojes Nixon que hicieron posible llevar a cabo este gran evento.

RESULTADOS

Billabong Pico Alto 2011

1. Peter Mel 26.07pts.
2. Ben Wilkinson 23.50
3. Felipe Cesarano 21.61
4. Joao De Macedo 16.99
5. Jamie Sterling 11.80
6. Kodiak Semsch 05.00

Grupo Firbas

imagen por prensa ADFP

José Gálvez y Sport Ancash fueron premiados por la ADFP

* La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Primera División premió al Campeón y Subcampeón del Torneo Intermedio Copa Inca.
* Los dos equipos participan en el Torneo de la Segunda División Nacional.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de la Primera División premió al club José Gálvez de Chimbote como campeón del Torneo Intermedio - Copa Inca y asimismo como subcampeón al club Sport Ancash.

Ambos clubes participan actualmente en el Torneo de la Segunda División y han quedado en la historia como los primeros finalistas de esta Copa Inca que se ha institucionalizado desde ahora y que año se
jugará – ahora – antes del inicio del Descentralizado 2012.

En el acto de premiación asistieron el presidente de la FPF, Manuel Burga, el presidente de la ADFP, Luis Souza Ferreyra y el titular de la ADFP –SD, Francisco Gonzáles Dávila.

Luis Arroyo, presidente del Gálvez fue el primero en acercarse a recibir el trofeo de campeón y el cheque de 50 mil soles.

El delegado del Sport Ancash, Bruno Binasco fue asimismo quien recibió el trofeo de subcampeón.

El Torneo Intermedio se inició con 64 equipos en la fase preliminar y 32 equipos en la etapa decisiva siendo finalistas Ancash y Gálvez, siendo campeones los chimbotanos.


FORO “APORTES PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE EN EL PERÚ"

El Comité Olímpico Peruano y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas están organizando el FORO “Aportes para el desarrollo del deporte en el Perú”, que contará con la participación especial del Sr. Scott Blackmun – Director Ejecutivo y Secretario General del Comité Olímpico Estadounidense, para tal efecto hacen extensiva la invitación a la prensa especializada para la cobertura y difusión del mismo por su gran importancia.

Blackmun es miembro de la Comisión de Marketing del Comité Olímpico Internacional y actualmente es miembro del Directorio del USOC; la Fundación Nacional de Buen Estado Físico, Deportes y Nutrición, y de la Corporación Regional de Desarrollo Económico de Colorado Springs. Anteriormente, se desempeñó como miembro del Directorio de la Liga Mayor de Fútbol, la Cámara de Comercio de California, el Salón Nacional de la Fama de Fútbol y numerosas organizaciones de beneficencia locales en Colorado y Los Ángeles. Blackmun se graduó del Dartmouth College en 1979 con los más altos honores, donde obtuvo un bachillerato en filosofía y durante cuatro años formó parte del equipo universitario de fútbol. En 1982 obtuvo el grado de doctor en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford.

INVITACIÓN

El Comité Olímpico Peruano y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, tiene el agrado de invitar al Foro “Aportes para el desarrollo del deporte en el Perú”.

Fecha: Lunes, 15 Agosto 2011

Hora: 10:30 hrs.
Lugar: Auditorio “Bancalari “ de la UPC
Dirección : Prolongación Primavera No. 2390 – Monterrico

JOSE QUIÑONES GONZALEZ y GONZALO GALDOS, agradecen su presencia

Lima, Agosto 2011

No hay comentarios: