miércoles, 3 de agosto de 2011

SELECCIÔN DE VOLEIBOL MENOR DESTACA EN TORNEO ESTADOUNIDENSE - SELECCIÒN ADULTA DE VOLEIBOL JUEGA ESTE JUEVES CON TAILANDIA A LAS 17:30 HORAS (LOCAL)

imagen de selección peruana por prensa de la FPV

PERÙ SE UBICÒ OCTAVO EN EL HIGH PERFORMANCE CHAMPIONSHIP

TUCSON, Arizona, Estados Unidos.— Perú finalizó, en la octava posición del ranking general de la categoría Prejuvenil Femenil Internacional dentro del torneo High Performance, desarrollado en la ciudad de Tucson, Arizona.

El campeonato organizado por la Asociación de Voleibol de los Estados Unidos (USA Volleyball) cerró con la selección azul alterna como campeona invicta de esta categoría con una marca 8-0 y una efectividad de 1.2945.

El cuadro peruano cerró con 5 ganados y 3 perdidos, ganando 17 sets y perdiendo sólo en dos y una efectividad de 1.0609 en cuanto a las puntuaciones generadas en ocho encuentros.

De todas las escuadras latinoamericanas que participaron en este evento, Perú finalizó con la mejor marca.

En esta categoría a nivel general, República Dominicana fue 14 y la selección regional de Baja California terminó en el lugar 15 de la competencia.

Dominicana finalizó con 4-4 y Baja California con 3-5 con porcentajes de .9985 y .9629, respectivamente. Chile, por su parte, terminó en 18, con foja de 3-5 y .9652 en cuanto al promedio de puntaje.

En esta categoría participaron cinco selecciones internacionales, ya que junto con el equipo mexicano de Baja California, estuvieron Perú, República Dominicana, Chile y Nueva Zelanda, escuadra que terminó en la posición 16 del ranking, con 3 ganados, 5 perdidos y .9903 en efectividad de puntos, factor que determinó las posiciones finales de la competencia.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones

La selección adulta se encuentra Tailandia, lista para su debut en el Grand Prix

Nakhonpathom- Tailandia, 4 de agosto del 2011. La selección peruana de voleibol, categoría mayores se encuentra en Nakhonpathom- Tailandia, para disputar este fin de semana (5-7 Agosto) la primera fase del FIVB Word Grand Pres, torneo que agrupa a los 16 mejores equipos del planeta y en el cual participa nuestro país luego de 14 años.

El equipo peruano capitaneada por: Elena Kekdibekova, incluye en su lista tres juveniles que arribaron en la víspera luego de jugar el campeonato mundial de la categoría: Clarivett Yllescas, Miryec Muñoz y Daniela Uribe, completan la lista nacional: Yulissa Zamudio, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Jessenia Uceda, Angélica Aquino, Carla Rueda, Luren Baylon y Vanessa Palacios

La agenda programada para la mañana de hoy, contempla; entrenamientos de pesas y sesión de video por la mañana, por la tarde tendrán en el centro de entrenamiento municipal y por la noche, se realizará la ceremonia de inauguración y cena de bienvenida del evento

Programación de Encuentros – 1 Fase- (Horario local)

5 de agosto – 17.30 (Hora local)

Perú vs. Tailandia

6 de agosto – 15.00 (Hora local)

Perú vs. Rusia.

7 de agosto

Perú vs Cuba

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: