domingo, 7 de agosto de 2011

FINAL DE LA I SEMANA DEL GRAND PRIX DE VOLEIBOL - SELECCIÒN PERUANA FINALIZÒ CON TRES DERROTAS Y EMPEZÒ A RENOVAR CON JUVENILES - EN LA SEGUNDA SEMANA, PERÙ JUGARÀ EN EL GRUPO "G"


imagen de equipo peruano por FIVB.org

Perú lucha pero no logra vencer a Cuba
Nakhon Pathom-Tailandia, 7 de agosto de 2011.

El equipo peruano, en su última presentación en Tailandia, mostró su mejor actuación en lo que del Gran Prix 2011, sin embargo, no le alcanzó para ganar a Cuba, el mejor 8° equipo del Mundo según la FIVB y perdieron por 3-0 (26-24, 25-19, 25-22). La selección nacional se ubicó en cuarto lugar de la serie “B” y deberá viajar a Guanzhou- China, para formar parte de la serie “G”, donde enfrentará las selecciones de China, Rusia y Alemania, del 12 al 14 de agosto.

Fivb.org
Con el equipo regular en el campo, gracias a la inclusión de Jessenia Uceda, fuera del campo por una prescripción médica las dos primeras fechas, las peruanas se mostraron mucho más seguras y presionaron constantemente con el servicio, logrando una rápida ventaja de 6-3, sin embargo, Cuba logró una seguidilla de 7 puntos y tomo control del juego. Perú luchó y logró igualar la cuenta en 23 y 24, cuando parecía que nuestra escuadra podría ganar su primer set en la competencia, una polémica decisión del árbitro le brindó la victoria a Cuba por 26-24.

En el segundo set, fueron las cubanas las que iniciaron las acciones con acierto, y lograron llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de 8-1, cuando todo parecía costa arriba, las nacionales remontaron el marcador y lograron reducir el marcador en reiteradas oportunidades hasta por un punto, pero la embestida cubana, de la mano de Palacio, se llevó el set por 25-19.

El tercer set, Mirtha Uribe, se volvió a mostrar efectiva en el servicio y ataque ayudando a la escuadra nacional en mantener la esperanza del primer triunfo nacional, sin embargo a pesar de los esfuerzos de todo el equipo no pudieron evitar perder el set por 22-25.

FIVB.org
 
Elena Keldibekova: “Hoy las cosas funcionaron mejor. Debemos rescatar el lado positivo de nuestra participación y es que estamos incluyendo chicas muy jóvenes en nuestra escuadra y ellas están aprovechando la oportunidad”.

Formación inicial:

Perú: Keldivekova (Capitana), Uceda, Zamudio, Uribe M., Ortiz, Uribe D, Palacios (Libero). Ingresaron: Yllescas y Aquino.

Cuba: Silie (Capitana) Giel, Cleger, Salas, Roja, Borrel, Palacio (Libero)

Ingresaron: Carcaces y Castañeda.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

ESTADÌSTICAS PERÙ Vs. CUBA


 
CONFERENCIA DE PRENSA
 
Anotar contra Cuba no es fácil: Cristofani

Entrenador de Cuba, segundo de la derecha, dice que está feliz porque su equipo finalmente recuperó su orgullo

Entrenador de Perú, Luca Cristofani: Hemos tratado de recuperar, pero nuestro juego fue sólo un poco mejor que en el partido del sábado. Dos jugadoras jóvenes se unieron a nuestro equipo contra Cuba. El punto más importante fue que no pudo anotar en algunas situaciones cruciales. Sumar algún punto en contra de Cuba no es fácil. Espero que la próxima semana estemos mucho mejor. Espero que juguemos con un equipo completo por primera vez en este torneo.

Capitana de Perú, Elena Keldibekova: Enhorabuena por la victoria de Cuba. En realidad, hemos jugado bien hoy. Nos enviaron jóvenes jugadores en el equipo sólo para recuperar fuerzas y luchar. Por desgracia, perdimos el partido.

Capitana de Cuba Yusidey Silié: Es nuestra primera vez para ganar en el Grand Prix Mundial de este año. Todavía tenemos muchas cosas que aprender y desarrollar en un futuro mejor. Vamos a continuar nuestra lucha la próxima semana y espero que podamos mejorar nuestro juego y suerte.

Entrenador de Cuba Juan Rodríguez Gala: El torneo es muy importante para nuestro equipo. Creo que tenemos muchos problemas que resolver. Hemos mejorado en las cosas que hicimos mal el día anterior. Espero que mi equipo tenga la oportunidad de participar en más torneos grandes en un futuro próximo. Sólo queremos decirle al mundo que Cuba es un país amante del deporte. En el partido que perdió ante Tailandia, mis jugadores lloraron porque había mucha presión de jugar contra Tailandia y sus ruidosos ventiladores. La suerte estuvo con nosotros y por fin pudimos recuperar nuestro orgullo después de la victoria por 3-0 sobre Perú.

Prensa FIVB
RESULTADOS GRUPO "B"


Resultados todos los grupos:
http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/WorldGrandPrix/2011/Livescore_week1.asp?Tourn=WGP2011


PROGRAMA II SEMANA - GRUPO “G”


No hay comentarios: