lunes, 15 de agosto de 2011

TODO LISTO PARA MUNDIAL JUVENIL DE NATACIÒN - CONDECORACIÒN PARA DEYSI CORI - ATLETAS PERUANOS COMPETIRÀN EN MUNDIAL DE COREA DEL SUR - DIEGO ELÌAS CLASIFICÒ EN SQUASH A PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

imagen de Mauricio Fiol por holaesungusto

Delegaciones entrenan a doble horario en Campo de Marte

A pocas horas del Mundial

Todo está listo, la remozada piscina, el moderno techado, los controles electrónicos de última generación, la sala de prensa y lo que es mejor: 612 deportistas que a partir de mañana, disputarán palmo a palmo una de las preseas del Tercer Campeonato Mundial Juvenil de Natación Lima 2011.

La gran fiesta acuática cuyo escenario principal será la piscina de Campo de Marte, ubicado en Jesús María, arranca con las rondas preliminares a partir de las nueve de la mañana.

Posteriormente, a las cinco de la tarde se prosigue con la ceremonia de inauguración que será presidida por el titular de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio César Maglioni, junto al jefe de la Federación Peruana de Natación Juan Carlos Bello, además de autoridades del IPD y auspiciadores.

Mientras se dan los últimos toques en lo que se refiere a organización, los deportistas continúan con los entrenamientos denominados de aflojamiento, que son rutinas básicas previo a la competencia. Los nadadores usan las dos piscinas, la olímpica de 50 metros y la auxiliar de 25 metros, en la modalidad libre.

Los trabajos están programados por grupos y horarios. De ocho a 10 de la mañana (piscina 50 metros) lo hicieron Bahamas, Bolivia, Croacia, República Checa, Gran Bretaña, Honduras, Irlanda, Kazajistan, Lituania, México, Panamá, China, Macedonia, Singapur, Eslovaquia e Italia, estás últimas fueron las más entusiastas y están seguras de que más de una medalla se irá a su país.

A la misma hora, en la piscina de 25 metros, trabajaron Argentina, Australia, Bielorrusia, Bermuda, Alemania, Grecia, Japón, Kenya, China Macao, Mongolia, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Venezuela, Zimbabwe y los peruanos bajo la batuta de sus entrenadores María Isabel Barragán, Reynaldo de Souza y Daniel Huertas.

De 10 de la mañana al mediodía (piscina principal) lo hicieron Austria, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Kuwait, Malasia, Marruecos, Paraguay, Rusia, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Turquía,

Ucrania y Uruguay. En la piscina corta estuvieron Araba, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Francia, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Estados Unidos e Islas Vírgenes.

Por la tarde, de cuatro a seis los mismo grupos, que en la mañana (de 8 a 10 am) practicaron en la piscina de 50 metros lo harán en la de 25 metros y viceversa. En la noche, de seis a ocho, se dará la misma figura con los practicaron de 10 a 12 am.

En tanto, las entradas se siguen expendiendo en las tiendas de Teleticket de Wong y Metro y los precios son: la general 20 soles, VIP 30 soles y niños 10 soles. Para las finales, que son en la tarde (6 pm.), la general tendrá el costo de 30 soles y 50 soles VIP.

PROGRAMA

Primer día del Mundial de Natación (Martes 16:00 horas)

Clasificatorias (a partir de las 09:00 horas)

- 400 metros libres (varones)
- 50 metros pecho (damas)
- 100 metros espalda (varones)
- 400 metros combinado (damas)
- 100 metros pecho (varones)
- 100 metros espalda (femenino)
- 4 x 100 metros libre (varones)
- 4 x 200 metros libre (damas)

Semifinales y finales (a partir de las 18:00 horas)

- 400 metros libres (varones) final
- 50 metros pecho (damas) semifinal
- 100 metros espalda (varones) semifinal
- 400 metros combinado (damas) final
- 100 metros pecho (varones) semifinal
- 100 metros espalda (femenino) semifinal
- 4 x 100 metros libre (varones) final
- 4 x 200 metros libres (damas) final

Prensa FDPN

imagen por wjcc2011.org

Congreso condecorará a campeona Mundial de Ajedrez Deysi Cori

La Congresista Cenaida Uribe anuncio que el Presidente del Congreso Daniel Abugattas condecorará a la Campeona Mundial de Ajedrez Deysi Cori con la “MEDALLA DE HONOR AL MÈRITO DEPORTIVO” por el título logrado en el torneo celebrado en la India.

Explicó, que dicha condecoración es por el reconocimiento y agradecimiento que realiza el Congreso de la República a los deportistas o directores técnicos que se distinguen de manera excepcional en la practica o dirección del deporte a nivel internacional, dejando en alto el nombre del Perú.

Por ello, aseguró que en dicha ceremonia de condecoración a Deysi Cori se reiterará el actual compromiso del actual gobierno y del Congreso en realizar un trabajo eficiente en apoyo al deporte en todas sus disciplinas.

Dicha ceremonia se realizará este lunes 22 de agosto a las 10:00 am., en la Sala Grau del Congreso.

Prensa Cenaida Uribe

imagen de Mario Bazan por prensa del IPD

CINCO ATLETAS PERUANOS VIAJARÁN AL MUNDIAL DE ATLETISMO A REALIZARSE EN COREA DEL SUR

Cinco, serán en total los atletas, que nos representarán en el Campeonato Mundial de Daegu - Corea del Sur, a realizarse del 27 de agosto, hasta el 4 de setiembre, en Daegu, ciudad ubicada al sureste del país en mención, y que cuenta con excelentes vías de comunicación que incluyen siete autopistas, tren de alta velocidad y un aeropuerto internacional. Sé dice que Daegu, es la ciudad más verde de Corea del Sur, posee frondosos bosques y abundantes parques. El lema de este campeonato mundial de atletismo es "sueño, pasión y desafío".

Los atletas nacionales que competirán en el Mundial de Atletismo son los siguientes: Mario Bazán, que participará en los 3,000 con Obstáculos; Jorge McFarlane en Salto Largo y los fondistas que correrán la maratón mundial, Jhon Casallo, Jemena Misayauri y Judith Toribio.

Según el itinerario de viaje, la primera atleta en salir es Judith Toribio y el técnico coreano de los fondistas Pedro Kim, el 20 de agosto, luego lo harán los demás atletas de acuerdo al día de competencia. Cabe destacar que el viaje es financiado por la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del Instituto Peruano del Deporte.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Diego Elías por prensa del IPD

DIEGO ELÍAS LOGRÓ UN CUPO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

El pasado fin de semana se disputó el 2do Torneo Selectivo de Squash 2011 entre Gonzalo Seminario y Diego Elías con miras a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en el mes de octubre.

Diego obtuvo la clasificación al vencer a Gonzalo en partidos corridos por 3-1 y 3-0 mostrando una muy buena preparación física y una gran evolución técnica, táctica y mental. Con este torneo, Diego asumirá un nuevo reto como raqueta número 3 de Perú acompañado por Andrés Duany, raqueta número 1 y sub campeón sudamericano, y Alonso Escudero, raqueta número 2.

1. Diego Elías bt. Gonzalo Seminario 3-1 (11/8, 11/6, 6/11, 11/6) (45 min).

2. Diego Elías bt. Gonzalo Seminario 3-0 (11/8, 11/7, 11/5) (40 min).

PRENSA IPD

No hay comentarios: