martes, 16 de agosto de 2011

LAURELES DEPORTIVOS CAMBIAN DE LUGAR EN EL ESTADIO NACIONAL - BOLETIN DE TENIS - CONVOCATORIA DE MARKARIAN PARA AMISTOSO CON BOLIVIA

imagen por prensa del IPD

DEVELACIÓN SIMBÓLICA DE LAUREL DEPORTIVO A EDWIN VÁSQUEZ SE REALIZÓ  EN LO QUE SERÁ EL PROYECTO “PASEO DE LA FAMA DEL DEPORTE”

La develación simbólica del Laurel Deportivo al tirador Edwin Vásquez, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, se desarrolló hoy en lo que será el Proyecto “Paseo de la Fama del Deporte”, que se ubicará en el sector oriente del remodelado Estadio Nacional.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Ricardo Duarte, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez, el hijo del homenajeado tirador, Edwin Vásquez Jr., el diseñador del “Paseo de la Fama del Deporte”, Arq. Augusto Ortiz de Zevallos y el ex presidente del IPD, Arturo Woodman.

Hay que recordar, que Edwin Vásquez fallecido el 9 de marzo de 1993, es el único peruano ganador de una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. El tirador nacional logró esta hazaña el 2 de agosto de 1948, en la modalidad de pistola libre - 50 metros, al imponerse con 545 puntos, al suizo Robert Burchler (539) y al sueco Kurt Holmqvist (539), La anécdota está que el tirador nacional logró esta proeza con una pistola prestada.


EL PROYECTO

El Arq. Ortiz de Zevallos informó que el Instituto Peruano del Deporte, busca realizar este Proyecto conjuntamente con la Municipalidad de Lima Metropolitana. La idea es peatonizar aproximadamente 130 metros de la auxiliar de la Vía Expresa para poder canalizar el “Paseo de la Fama del Deporte” y unir con la Alameda que se hará en el Jirón Madre de Dios (Tribuna Sur del Estadio Nacional), donde se ubicarán en forma ordenada los vendedores de los tradicionales Anticuchos y los vendedores de flores.

Además, se proyecta usar los 703 estacionamientos del coloso de José Díaz para parquear los autos de los visitantes, siempre y cuando no se realicen certámenes deportivos o artísticos. Este Proyecto tiene como fin darle más espacio al peatón y regalarle un respiro, en la congestionada capital peruana.

imagen de familiares de Edwin Vásquez por prensa del IPD

La nueva posición y modalidad donde irán los Laureles Deportivos es creada por el Instituto Peruano del Deporte. Los Laureles irían en dos filas, en la fila de abajo se empezarían a poner paulatinamente los nombres de los deportistas condecorados anteriormente en el frontis del Estadio Nacional.

Asimismo, más adelante se pondría frente a cada Laurel Deportivo, una placa de mármol con el motivo por el cual el deportista consiguió esta distinción. Además, en piso del “Paseo de la Fama del Deporte” iría un distintivo con el nombre del condecorado.

De otro lado, el titular del COP, José Quiñónez se sumó a esta iniciativa para trasladar a una de las puertas de la tribuna oriente, el Museo Olímpico, el cual se juntaría con el Museo del Deporte del Estadio Nacional y se crearía un nuevo Museo, como otra de las atracciones de los visitantes al “Paseo de la Fama del Deporte”.

Hay que recordar, que son hasta el momento 77 deportistas condecorados, donde destacan Teodoro “Lolo” Fernández, Alejandro Villanueva, Adolfo Suárez, Alejandro Olmedo, Felipe Pomar, Edith Noeding, Julio Granda, Francisco Boza, Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Natalia Málaga, Juan Ghía, Sixto Jauregui, Sofía Mulanovich, Luis Horna, Kina Malpartida y el directivo Gerardo Maruy, último condecorado en el frontis del Estadio Nacional.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Boletin de tenis

PATTY KÚ Y KATHY MIRANDA AVANZAN EN LA PAZ

Las tenistas juveniles peruanas Patricia Kú y Katherine Miranda accedieron a la segunda ronda del torneo ITF Women’s Circuit, que se disputa en La Paz (Bolivia). Este evento está dotado de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).

Patty Kú, quien viene de jugar la final del Women’s Circuit de Sao Paulo, derrotó en su debut en La Paz a la estadounidense Kyra Wojcik por 3-6, 6-2 y 6-3.

Kathy Miranda –hermana del “Chino”- derrotó a la boliviana Patricia Cortes por 6-1 y 6-2.

En cambio, Ximena Siles Luna perdió ante la argentina Giuliana Pino por 6-4 y 6-3.

En segunda ronda, Patty Kú rivalizará con la argentina Ornella Caron y Kathy Miranda contra la brasileña María Fernanda Alves.

ECUATORIANO SERÁ ÁRBITRO DE PERÚ – PARAGUAY: COPA DAVIS

El ecuatoriano Carlos Niemes fue designado por la International Tennis Federation (ITF) como Árbitro General de la final entre Perú y Paraguay por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Esta decisiva serie se disputará del 16 al18 de septiembre próximo en la cancha de arcilla del Club Internacional de Tenis (CIT) de la ciudad de Asunción (Paraguay).

El Perú y Paraguay se enfrentarán por una plaza de ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Carlos Niemes, quien ostenta el nivel Silver Badge ITF, es uno de los mejores árbitros de Sudamérica y se le recuerda por haber sido referee de la serie que ganó el año pasado el Perú a El Salvador (5 – 0), en Lima.

El equipo peruano se presenta a este trascendental compromiso después de haber derrotado de local en las primeras rondas a Antillas Holandesas (5-0) y a República Dominicana (3-1), en tanto que Paraguay viene de ganar de visitante a Puerto Rico (4-1) y a Venezuela de local (3-1).

BERETTA Y GALDOS A SEGUNDA RONDA DEL F2

Los tenistas nacionales Duilio Beretta y Sergio Galdos avanzaron a la segunda ronda del Torneo Future Perú F2, que se celebra en el Country Club El Bosque, como parte del ITF Men’s Circuit.

Beretta (451 ATP) (5) ganó a Rodrigo Sánchez (1856 ATP), en choque entre peruanos. Los parciales fueron 6-3 y 6-3.

A su vez, Sergio Galdos (763 ATP) derrotó al argentino Andrés Ceppo (1058 ATP), quien pasó la “qualy”. Galdos empezó perdiendo, pero se recuperó y se impuso 3-6, 6-3 y 6-0.

La sorpresa de la jornada la dio el chileno Nicolás Kauer al derrotar al campeón del Perú F1, el argentino Maximiliano Estévez, por 6-4 y 6-3.

Hoy descansó Jorge Brian Panta, quien derrotó en la fecha inaugural al argentino Andrés Kurdyla (6-1, 4-6 y 7-5).

Mauricio Echazú enfrenta esta tarde al venezolano Luis Martínez y Rafael Aita al argentino Agustín Velotti.

• Otros resultados de primera ronda

Santiago CELIA (ARG) a Boris ARIAS (BOL) 1-6,6-0, 6-3.

Marlon OLIVEIRA (BRA) a Alex THEILER (CHI) 7-6 (3), 6-4.

Federico SANSONETTI (URU) a Diego MATOS (BRA) 4-6,6-4,6-3.

Juan Pablo ORTIZ (ARG) a Víctor MORALES (CHI) 6-0, 6-2.

Martín CUEVAS (URU) a Juan Cruz ESTEVARENA (ARG) 6-3, 6-4.

Joaquín Jesús MONTEFERRARIO (ARG) a Andrea COLLARINI (USA) 6-3,1-6, 6-1.

Guido ANDREOZZI (ARG) a Juan Manuel AGASARKISSIAN (ARG) 6-1, 6-3.

La temporada internacional finalizará con el Perú F3, que se llevará a cabo en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo, del 20 al 28 de agosto.

Oficina de Prensa FDPT


No hay comentarios: