viernes, 5 de agosto de 2011

I FECHA DEL GRAND PRIX - SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MAYOR PERDIÒ 3-0 CON TAILANDIA

imagen de Karla Ortiz, mejor score de Perú por FIVB.org

Perú cae ante Tailandia en la primera fecha del Grand Prix 2011
NakhonPathom-Tailandia /  5 de agosto de 2011

El equipo peruano a pesar de la ausencia de la atacante Jessenia Uceda en la formación inicial, presionó desde el inicio del juego y logró una ventaja de hasta 5 puntos (7-2), sin embargo, el equipo local reaccionó y apoyadas por el juego de Sittirak Onuma, igualó la cuenta hasta en tres ocasiones (11, 12 y 15) para finalmente tomar el control del marcador por 16-15. Luego del segundo tiempo técnico el equipo peruano se descontroló por completo y sin poder remontar el ritmo de juego inicial, perdió el primer parcial por 20-25.

imagen de Clarivett Yllescas por FIVB.org

En el segundo parcial, las locales aprovecharon los errores en recepción del equipo nacional para mantener una ventaja constante de cinco puntos (5-0/ 8-3), que fueron incrementando hasta por once puntos (16-5). Luca Cristofani, permitió el ingreso de las jóvenes Daniela Uribe y Clarivett Illescas, pero el destino del set ya estaba escrito, Tailandia ganó el segundo parcial por 25-13.

imagen de Mirtha Uribe por FIVB.org

El tercer set fue una copia del set anterior, con un equipo descontrolado en la recepción de servicio, lo cual complicó durante todo el parcial el accionar de Elena Keldibekova, sin poder cambiar el desarrollo del juego, Perú perdió el tercer parcial por 25-16 y con ello el juego por 3-0.

Elena Keldibekova: “Hoy fue un juego complicado, Tailandia realizó un buen juego y nosotras no tuvimos un argumento sólido para vencer, sin embargo, luchamos durante todo el encuentro y esperamos mejorar cada día. Mañana será un encuentro más complicado que el de hoy, pero nosotras debemos estar dispuestas a luchar y dejar todo en el campo”

Formación inicial:

Perú: Keldivekova (Capitana), Baylón, Zamudio, Uribe M., Ortiz, Aquino, Palacios (Libero). Ingresaron: Uribe D, Illescas C.

Tailandia: Pleumjit, Onuma, Noostsara, Malika, Amporn, Piyanut (Libero). Ingresaron: Rasamee, Tapaphaipun, Kamonporn.

Resultados en la serie "B"

RUS 2-1 CUB (24-26, 25-18, 25-23, 25-20)

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

Nota de Redacción: En el segundo set hicieron su debut internacional en mayores, las mundialistas juveniles Clarivett Yllescas y Daniela Uribe. En el tercero formaron desde el inicio y cada una sumó 4 puntos. El ingreso de estas jugadoras fue lo positivo a pesar de la derrota.

ESTADÌSTICAS DEL PERÙ Vs. TAILANDIA



CONFERENCIA DE PRENSA FIVB

Capitana de Tailandia Wilavan Apinyapong dice que su equipo jugó de acuerdo al plan del entrenador


imagen por FIVB.org

Capitana de Perú, Elena Keldibekova: "No jugamos bien, la mayoría de nosotros son jugadoras nuevas, jóvenes que también pasaron menos tiempo entrenando juntas. Hemos demostrado nuestra fuerza y lucha, pero simplemente no ha funcionado bien hoy...."

Capitana de Tailandia, Wilavan Apinyapong: "Estoy muy contenta de ganar nuestro primer partido en el Grand Prix Mundial. Jugamos de acuerdo al plan de nuestro entrenador y trató de reducir nuestros errores no forzados Sin embargo, todavía tengo mucho que aprender antes del partido más difícil contra Cuba ".

imagen de Luca Cristofani y Elena Keldeibekova por FIVB.org

Entrenador de Perú, Luca Cristofani: "Mis jugadoras son jóvenes, cuatro de ellas se unieron al equipo poco antes de salir para Tailandia. La mayoría de mis jugadores compitieron en la Copa del Mundo y seis de ellas son recién llegadas. Sin embargo, creo que es importante dar a nuestras nuevas jugadoras la posibilidad de jugar en torneos importantes como este. Contamos con aprender más y nuestras nuevas jugadoras deben ganar más experiencia con más competencia y más. "

Entrenador de Tailandia, Kiattipong Radchatagriengkai: "El Gran Premio Mundial es un torneo muy grande, con 16 equipos de clase mundial. Perú luchó duro contra nosotros, pero no estuvieron bien hoy. La victoria sobre Perú no fue tan fácil. Tuvimos que redoblar nuestros esfuerzos en la batalla contra ellas. Una tarea de enormes proporciones nos espera en el próximo partido, cuando tengamos que desafiar a Cuba."

Tabla general del Grand Prix:

Score en vivo:

No hay comentarios: