viernes, 5 de agosto de 2011

II FECHA DEL MUNDIAL DE WINDSURF JUNIOR - AJEDRECISTA DEYSI CORI VA SEXTA EN MUNDIAL SUB-20 - LUCHADOR SIXTO BARRERA LOGRA PODIO EN NACIONAL DE BULGARIA

imagen de Sebastián Aguirre por prensa del IPD

SEBASTIÀN AGUIRRE ROMPE FUEGOS EN EL MUNDIAL DE WINDSURF EN LOBITOS

Las olas mejoraron notablemente en el segundo día de competencia del Campeonato Mundial de Windsurf Wave Junior Pro. Para el día de hoy, los jueces calificaron maniobras en olas y saltos, lo que hizo de la playa Lobitos espectáculo de windsurf de alto calibre. Torneo auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte.

Lobitos regaló olas de mejor calidad en este segundo día de competencia. Los windusrfistas juniors mostraron un nivel excepcional, todos realizaban maniobras radicales con sus tablas y velas en cada ola que tomaban; además, los jueces también tomaron en cuenta saltos y los juveniles no desaprovecharon la oportunidad para demostrar su destreza.

Soplan buenos vientos para Sebastián Aguirre

El peruano de tan solo 16 años, Sebastián Aguirre, viene realizando un performance impresionante. En el día inaugural venció al mejor sudamericano, Alex Vargas (CHI), y hoy hizo lo propio frente a Erik Razera (BRA), considerado como uno de los más destacados de su país.

Sebastián es el único peruano que continúa en el cuadro principal y se convierte en un fuerte candidato para llegar a la final. Ahora, nuestro representante tendrá que enfrentar a uno de los más fuertes competidores: Zane Kekoa (HAW), quien mandó a repechaje a Wilfredo Blondet series después.

Alessio Botteri se despide del campeonato

El competidor más joven del evento, Alessio Botteri, se despidió hoy del Mundial tras quedar en segundo lugar en la ronda de repechaje. El joven de 12 años no logró vencer al chileno, Alex Vargas, pero a su corta edad ha demostrado tener un excelente nivel. No cabe duda que lo veremos muy pronto compitiendo por un lugar en el pódium en otro evento internacional.

Al cierre de esta nota, los competidores de la ronda de Repechaje Youth aguardan por el reinicio del evento, pues se está esperando que la marea suba un poco.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imagen por prensa del IPD

DEYSI CORI ENTRE LAS PUNTERAS DEL MUNDIAL SUB-20 DE AJEDREZ EN LA INDIA

La GM peruana, Deysi Cori (ELO 2376), se encuentra entre las seis punteras del Mundial Sub-20 de Ajedrez, Categoría Femenina, que se realiza en Chennai, India, al derrotar hoy a la MF Elena Semenova (ELO 2175) de Rusia, con lo que sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Mañana, la GM Deysi Cori enfrentará en la cuarta fecha a la MI Irina Bulmaga de Rumania (ELO 2293), quien también cuenta con tres puntos en el Mundial Sub-20 de Ajedrez. Con el mismo puntaje, también se encuentran la GM Nazi Paikidze (ELO 2416) de Georgia, la GM Rout Padmini (ELO 2348) de India, la GM Olga Girya (ELO 2371) de Rusia y la MI Narmin Nizami Kazimova (ELO 2292) de Azerbayán.

Por su parte, el GM Jorge Cori (ELO 2514) que participa en la Categoría Absoluta, cayó hoy en la tercera fecha ante Tihomir Janev (ELO 2349) de Bulgaria, con lo que quedó rezagado en el torneo con 1,5 unidades. Mañana, jugará ante R. Ashwath (ELO 2259) de la India quien también cuenta con el mismo puntaje.

El torneo Absoluto es liderado por el GM Iván Salgado (ELO 2626) de España, el MI Kacper Piorun (ELO 2514) de Polonia y el MI Axel Rombaldoni (ELO 2459) de Italia, con tres puntos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Sixto Barrera por prensa del IPD

SIXTO BARRERA GANA MEDALLA DE BRONCE EN TORNEO NACIONAL BÙLGARO

Gracias a una Beca Olímpica, Sixto Barrera hoy continúa su preparación deportiva Europa con el objetivo de estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para esto participó del Wrestling Beach (Lucha en Playa), realizado en la localidad de Varma (Bulgaria), y en el Campeonato Nacional de Bulgaria, donde obtuvo la medalla de bronce

Luego de esta positiva experiencia, el luchador greco romano, Sixto Barrera se alista para participar en el Campeonato Mundial de Lucha que se desarrollará en Turquía, del 11 al 15 de setiembre, y que es clasificatorio para Londres 2012. De no lograr su clasificación a la olimpiada en este certamen, tendrá dos posibilidades más de hacerlo el año entrante: en el Panamericano de Lucha en Estados Unidos y el Mundial de Lucha en China.

Por otro lado, luego de participar en el Mundial, nuestro abanderado competirá en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en México, donde espera ocupar un lugar en el podio.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: