sábado, 13 de agosto de 2011

YA SE VIVE LA FIESTA DEL MUNDIAL DE NATACIÒN JUVENIL EN LIMA - FIVB FELICITA AL PERÙ POR ORGANIZACIÒN DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL JUVENIL

imagen de Alejandra Espinoza, lobi y Mauricio Fiol

3er. Mundial de Natación Lima 2011
A TRES DÍAS DE LA FIESTA ACUÁTICA
El martes, primer día de competencias, se realizará la inauguración del torneo

En tres días comienzan las competencias correspondientes del 3er. Campeonato Mundial Juvenil de Natación Lima 2011, magno torneo internacionales que se llevará a cabo, por primera vez en nuestro país, entre el martes 16 y el domingo 21 de agosto en las instalaciones de la pileta olímpica del Campo de Marte, escenario que se encuentra totalmente remodelado.

El 95 por ciento de los países inscritos (de un total de 60) ya se encuentran en nuestra capital, por tanto, se ha registrado, hasta el momento, el concurso de unos 620 nadadores que desde este martes darán su mejor esfuerzo para obtener los primeros lugares de las distintas pruebas que se han programado.

Las delegaciones de Estados Unidos con 46 deportistas, Rusia con 28 y Canadá, también con 28, son las más numerosas que ha congregado el evento y vienen siguiendo, bajo la atenta supervisión de sus entrenadores, las rutinas básicas de aflojamiento. Este proceso previo al campeonato lo realizan desde hoy, ya en el mismo recinto de actividades (Campo de Marte).

Asimismo, el equipo peruano, integrado por 23 nadadores, cumplió su primer trabajo de preparación grupal, no faltó ningún deportista y lo efectuaron bajo las órdenes de María Isabel Barragán, Reynaldo de Souza y Daniel Huertas, tres entrenadores que brindan todos sus conocimientos para lograr un buen desempeño.

Cabe destacar que el martes, una hora antes de la primera jornada final del certamen (5:00pm), se realizará la ceremonia de inauguración del campeonato mundial. Aquí podremos observar a todos los participantes desfilando alrededor de la piscina del Campo de Marte.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen de Jizhong Wei (P FIVB) y Juan Castro (P FPV)

Perú recibe felicitaciones de la FIVB por la exitosa realización del Mundial Juvenil de Voleibol.
Escrito por Federación Peruana de Vóleibol

Rio de Janeiro. El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro Romero, recibió el reconocimiento y felicitaciones de parte del Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y de las máximas autoridades del máximo ente rector del voleibol mundial, por la organización del Mundial Juvenil de Voleibol PERU 2011, en la reunión de la Confederación Sudamericana de Voleibol ( CSV) realizada en Rio de Janeiro-Brasil,esta semana.

El Presidente Mr. Jizhong Wei, luego de felicitar a nuestro país por la organización del campeonato Mundial Juvenil, indicó: “Que el incidente final con la deportista de Dominicana, de ninguna manera ensombrece el exitoso desarrollo del torneo mundial realizado en Perú, entre el 22 y el 31 de julio en las ciudades de Lima, Trujillo y Callao”.

Asimismo, Piero Ribalurengo, Director del área de Eventos Deportivos de la FIVB, señalo: “El torneo Mundial Juvenil, ha superado las expectativas que se había señalado por la FIVB y que los informes recibidos por todos los delgados de la FIVB, hablaban del exitoso ambiente en el que se había realizado la competencia”.

Al respecto, el Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro indicó: “Mucho se ha querido decir sobre la organización del Mundial Juvenil en nuestro país, sin embargo los comentarios y felicitaciones recibidas por las máximas autoridades de la FIVB, indican que el torneo superó las expectativas señaladas y eso sin lugar nos llena de orgullo”.

Debemos señalar, además, que a las felicitaciones de las máximas autoridades de la FIVB, se sumaron la de los presidentes presentes en la reunión de la Confederación Sudamericana realizada en Rio de Janeiro, Brasil.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: