martes, 2 de agosto de 2011

MARATÒN INTERNACIONAL DE BOGOTÀ - BOXEADOR PERUANO CAMPEÒN DE FEDEBOL - AJEDRECISTA INDIRA CLAVIJO CLASIFICÒ A MUNDIAL DE BRASIL - DEPORTISTAS PERUANOS LOGRAN MEDALLAS EN JUEGOS DEL ALBA

imagen de Galdys Tejeda por prensa del IPD

GLADYS TEJEDA SE UBICÓ EN QUINTO LUGAR DE LA MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ SIENDO LA MEJOR ATLETA LATINOAMERICANA

En gran actuación, la atleta nacional, Gladys Tejeda, se ubicó en el quinto lugar con 1:16:33, en la Media Maratón Internacional de Bogotá. De esta forma, acabó como la mejor atleta latinoamericana al terminar la competencia, detrás de las fondistas de Kenya y Etiopia. La vencedora fue la keniata, Joyce Chepkirui con un tiempo de 1h,13m y 34 segundos. El segundo lugar le correspondió a Mare Dibaba de Etiopía con 1:13:54, mientras que la corredora, Jemena Misayauri, alcanzó ubicarse en el sétimo lugar culminando la competencia en 1:18:25.

Mientras, en la Categoría Varones, la lucha por los primeros lugares en la maratón fue muy peleada, siendo Constantino León el mejor peruano ubicado en el sexto lugar con 1:06:04, detrás de Isaac Macharía de Kenya, que terminó quinto con 1:05:26 y Paulino Canchanya se ubicó en el décimo puesto, cerrando el grupo de los top ten con 1:07:24.

Geoffrey Mutai de Kenya demostrando su alto nivel competitivo, confirmó, con su victoria y con la nueva marca que impuso para la Media Maratón de Bogotá con 1:02:20, su favoritismo con el que llegó, superando a varios deportistas de alto nivel, como el campeón defensor, el etíope Deriba Merga y al también keniata Isaac Macharía, quien lleva cuatro títulos en Bogotá; además del marroquí Ridouane Harroufi

“Me siento como un héroe por haber bajado la marca de la carrera, pues no estaba en mis expectativas romper el récord, solo quería ganar”. Declaró el keniata Mutai, flamante campeón de la Media Maratón de Bogotá 2011.

Tiempos Oficiales de la Media Maratón 2011

1. Geoffrey Mutai (Kenya) 1:02:20
2. Deriba Merga (Etiopía) 1:02:49
3. Wilson Chebet (Kenya) 1:04:57
4. Diego Colorado (Colombia - Porvenir) 1:05:11
5. Isaac Macharia (Kenya) 1:05:26
6. Constantino León (Perú) 1:06:04
7. Jason Gutiérrez (Colombia - Porvenir) 1:06:43
8. Stephen Mokaka (Suráfrica) 1:07:17
9. Ridouane Harroufi (Marruecos) 1:07:21
10. Paulino Canchanya (Perú) 1:07:24

Damas

1.- Joyce Chepkirui (Kenya) 1: 13: 34
2. Mare Dibaba (Etiopía) - 1:13:54
3. Emily Chebet (Kenya) - 1:15:41
4. Shewarge Alene (Etiopía) - 1:16:26
5. Gladys Tejeda (Perú) - 1:16:33
6. Peninah Arusei (Kenya) - 1:18:16
7. Jemena Misayauri (Perú) - 1:18:25
8. Erika Abril Suarez (Colombia) - 1:18:37
9. Bertha Sánchez (Colombia) - 1:19:34
10. Leidy Tobon (Colombia) - 1:19:43

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imagen de Mauricio Reynoso (centro) por prensa del IPD

BOXEADOR TACNEÑO MAURICIO REYNOSO RETUVO EL TÍTULO FEDEBOL

El boxeador tacneño, Mauricio Reynoso derrotó al cubano Reward Martin en el evento "KO a las Drogas", defendiendo así su título Fedebol supermediano (76 kg. ) de la Asociación Mundial de Boxeo.

El popular “Demoledor” obtuvo esta victoria en apenas un minuto y veinte segundos aproximadamente de potente cruzado de derecha, en el torneo deportivo que se desarrolló en el Gimnasio Nacional de Costa Rica, donde participaron pugilistas de México, Cuba, Venezuela, Bolivia, Nigeria, Irlanda y Costa rica.

Cabe recordar que Mauricio Reynoso obtuvo este título en abril pasado al derrotar a Modesto Rodríguez, de Argentina.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Indira Clavijo por prensa del IPD

AJEDRECISTA TACNEÑA AL MUNDIAL DE AJEDREZ

El Ajedrez es un deporte individual que silenciosamente ha logrado que el Perú sea una potencia a nivel sudamericano, reflejo de ello es el Título Panamericano conseguido por la selección nacional en el campeonato realizado en Cali, Colombia, donde Tacna tuvo una representante: Indira Clavijo Canahuire.

Sin embargo, para la menor este torneo fue un trampolín para competir en el V Panamericano de Ajedrez, en Mérida, Venezuela. Clavijo obtuvo la medalla de oro en la categoría Sub-13, con siete puntos en siete partidas jugadas. Terminó invicta con tan solo 12 años.

"En Colombia terminé sétima en la categoría Sub-14, una categoría más a la que pertenezco, pero me sirvió como preparación y para obtener un mayor roce internacional. En cambio, en Venezuela sí competí en mi categoría y pude lograr la clasificación al Mundial de Brasil para noviembre de 2011, y para Europa en el 2012, que todavía no tiene sede oficial", señaló entusiasmada la ajedrecista local.

Clavijo señaló que el título Panamericano lo disputó ante la consagrada Mitzy Caballero: “Fue la partida más difícil, y fue con Mitsy Caballero. Ella, como otros competidores, viajó con entrenador; yo no pude hacerlo porque significa gasto, así que me preparé con libros y laptop para jugarle. Un día antes de enfrentarla, soñé con ella, y me dijo que me iba a jugar con 'peón damas', así que me preparé en base a esa jugada, además de otras alternativas. Le conté el sueño a mi mamá, y en la partida, Mitsy aplicó esa jugada. Así le pude ganar".

La destacada ajedrecista finalizó contándonos sobre sus próximas metas en el deporte ciencia: “Cuando empecé, no soñé con el Mundial, pero ya este año fue mi anhelo. Este Título Panamericano me da ganas de ser campeona mundial, pero me prepararé para hacer un buen papel. Mi meta próxima es conseguir el título de Maestro FIDE este año".

La madre de Indira Clavijo informó que la deportista tiene asegurados la alimentación y el hospedaje, pero necesita los pasajes para viajar a estos países.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Lesly Huaman, medallista de bronce por prensa del IPD

DELEGACIÓN PERUANA OBTIENE 9 MEDALLAS EN LOS JUEGOS DEL ALBA EN VENEZUELA

La delegación peruana integrada por 8 deportistas (2 de Judo, 2 de Lucha Amateur y 4 de Tiro), participaron en los Juegos del Alba en Venezuela del 19 al 28 de julio, logrando 9 medallas (1 de plata y 8 de bronce).

Los deportistas peruanos están clasificados a los Juegos Panamericanos, por lo que este evento les sirvió de preparación para la magna cita de América.

Los resultados fueron los siguientes:

JUDO

2 medallas de Bronce - Lesly Huamán en 52 Kg. y Liliana Delgado en 48 Kg.

LUCHA AMATEUR

2 medallas de Bronce - Cristian Paraveccino en 55 kg. y Yanet Sovero en 60 Kg.

TIRO

1 medalla de Plata - Daniel Vizcarra en carabina
1 medalla de Bronce - Daniel Vizcarra y Renato Yui en modalidad tendidos
1 medalla de Bronce - Daniel Vizcarra y Renato Yui en modalidad Carabina 3 x40 (Equipos)
1 medalla de Bronce - Mariana Quintanilla y Diana Osorio en modalidad Pistola de Aire (Nuevo record para los Juegos y Nuevo record Nacional para Diana Osorio)
1 medalla de Bronce - Daniel Vizcarra y Renato Yui en modalidad Carabina de Aire (Equipos)

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: