martes, 9 de agosto de 2011

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MAYOR YA LLEGÒ A CHINA PARA JUGAR II ETAPA DEL GRAND PRIX - TENISTA PANTA DIO LA SORPRESA EN F1 DE AREQUIPA - ESTE 11 DE AGOSTO SE CORRE II FECHA DEL TOUR MUNDIAL DE OLA GRANDE

imagen por Nano Gonzales - Prensa FPV

La selección adulta jugará en China la segunda etapa del World Grand Prix 2011.

Quanzhou- China, 9 de agosto del 2011. La selección peruana de voleibol categoría mayores, luego de un prolongado viaje arribó a las 9.00 pm del día de ayer, a la ciudad de Quanzhou – China, para jugar del 7 al 12 de agosto en la serie “G” del World Grand Prix 2011, frente a las selecciones de China, Rusia y Alemania.

El periplo nacional, se inició a las 7.00 am, cuando dejaron la ciudad de Nakon Pathom en Tailandia, luego de dos horas por vía terrestre llega al aeropuerto de Bangkok, donde tomaron el primer vuelo del día rumbo a Hong Kong, ciudad a la que arribaron luego de tres horas de viaje, para tomar una nueva conexión de 1 hora hacia Xiamen. Finalmente luego de un poco más de una hora de viaje un bus brindado por la organización de World Grand Prix, las dirigidas por Luca Cristofani, llegaron a la ciudad de Quanzhou, donde permanecerán hasta el lunes 15 de agosto.

La agenda programada para la mañana de hoy, contempló entrenamientos a doble horario, mientras que por la noche, la comitiva nacional participará en la Reunión preliminar de la serie.

Programación de Encuentros

2 Fase – Serie “G”

12 de agosto – 19.30 (Hora local)

Perú vs. China

13 de agosto – 16.00 (Hora local)

Perú vs. Rusia.

14 de agosto – 16:00 (Hora local)

Perú vs. Alemania

Composición de Series en la segunda fase de competencia:

Del 12 al 14 de agosto

Grupo E (Zielona Gora, Polonia): Polonia, Cuba, Corea y Argentina.

Grupo F (Almaty, Kazajistán): Kazajistán, Italia, Brasil y Tailandia.

Grupo G (Guanzhou, China): China, Rusia, Alemania y Perú.

Grupo H (Komaki; Japón): Japón, Estados Unidos, Serbia y República Dominicana.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen de Jorge Brian Panta por prensa de FDPT

BRIAN PANTA DIO GRAN SORPRESA EN AREQUIPA: ELIMINÓ A ECHAZÚ

El virtuoso tenista juvenil Jorge Brian Panta, de 15 años, dio el gran golpe en la primera ronda del Torneo Internacional de Tenis Profesional Perú F1, al eliminar al experimentado Mauricio Echazú (452 ATP), que se celebra en las canchas de arcilla del Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

El prometedor piurano derrotó a Echazú, siembra número tres del torneo, en tres sets intensamente luchados. Los parciales fueron: 6-3, 5-7 y 7-6 (5), en 3 horas 2 minutos de juego.

Con este resultado, Brian Panta consiguió su primer punto para el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). En segunda ronda se encontrará con el chileno Felipe Britz, quien viene de pasar la “qualy”. Este partido está programado para este miércoles, a las 10:00 horas.

Brian Panta salió a la cancha con actitud ganadora y luciendo las bondades de su juego, para imponerse 6-3 en el primer set.

En el segundo set, Echazú apeló a su amor propio y se recuperó ganando el parcial (7-5), obligando a definirse el partido en un tercer set, donde Brian Panta ratificó sus atributos y ganó merecidamente.

Asimismo, avanzaron a segunda ronda los peruanos Duilio Beretta y Sergio Galdos, quienes derrotaron al arequipeño Alejandro Regente y el brasileño Gustavo Guerses respectivamente. Rodrigo Sánchez y Daniel Sánchez fueron eliminados.

• Resultados primera ronda:

- Jorge Brian Panta (Perú) d. Mauricio Echazú (Perú) 6-3, 5-7 y 7-6 (5).

- Duilio Beretta (Perú) d. Alejandro Regente (Perú) 6-1, 6-0.

- Agustín Velotti (Argentina) d. Nicolás Kauer (Chile) 6-2, 6-2.

- Cristóbal Saavedra (Chile) d. Ignacio Lehyt (Chile) 7-6 (3), 6-2.

- Sergio Galdos (Perú) d. Gustavo Guerses (Brasil) 6-4, 4-6, 6-4.

- Diego Matos (Brasil) d. Rodrigo Sánchez (Perú) 7-5, 6-4.

- Boris Arias (Bolivia) d. Guillermo Grimolizzi (Argentina) 6-2, 2-6, 6-4.

- David Fleming (Chile) d. Daniel Santos (Perú) 6-4, 6-3.

CURSO DE NIVEL INTERNACIONAL PARA ENTRENADORES

Los expertos internacionales de la Federación Internacional de Tenis (ITF) Iván Molina (Colombia) y Richard González (Uruguay) están impartiendo en Lima un importante Curso de Nivel II para entrenadores de tenis, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con el auspicio de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Peruano.

El Curso se inició este lunes y finalizará el próximo sábado 20 de agosto, en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, contando con la participación de 24 alumnos (19 de Lima, 02 de Trujillo, 01 de Chiclayo y 02 de Arequipa). Entre los participantes figuran tenistas, tales como Leo Ramírez y Fernando Lituma.

La FDPT organiza un curso de Nivel II después de siete años, con la finalidad de incrementar el número de profesores de esta categoría, para seguir mejorando la formación y el nivel competitivo de nuestros tenistas.

“Estamos dictando un curso con información actualizada, con métodos modernos, donde el setenta por ciento es práctica y el veinte por ciento teoría”, declaró el reconocido entrenador Miguel Molina.

FERNY ÁNGELES BUSCA OTRA COPA EN COLOMBIA

Nuestra tenista juvenil Ferny Ángeles apareció en el puesto 163 del ranking mundial ITF, luego de ganar la Copa Ciudad de Bogotá; y, esta semana, busca conquistar la Copa Club Farallones, en la ciudad de Cali (Colombia).

En la final individual de Bogotá, que fue emocionante e intensa, la tenista peruana de 15 años derrotó a la colombiana Laura Ucros (424 ITF), en tres sets, con parciales de 2-6, 6-3 y 7-6 (1).

En la modalidad de singles, Ferny Ángeles –junto con la venezolana María Varón Díaz- resultó subcampeona, luego de perder en la final ante la pareja de la brasileña María Beirao y la colombiana Laura Ucros por 6-1 y 7-5.

Portando la Copa Ciudad de Bogotá (Grado V ITF), Ferny se trasladó a Cali para participar en la Copa Club Farallones (Grado IV ITF), en la cual es cabeza de serie número uno y debutará ante la chilena Ivania Martinich (1916 ITF).

Ferny Ángeles, quien el pasado mes de abril ganó la Copa “Pascual Bowl”, en Asunción (Paraguay), busca seguir escalando posiciones en el ranking ITF, para poder participar en adelante en torneos juniors de mayor envergadura.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Greg Long por Piero Marota

ALERTA ROJA
BILLABONG PICO ALTO 2011

Se anuncia la alerta roja para la segunda fecha del Tour Mundial de Ola Grande, el Billabong Pico Alto 2011, Copa Burn – Presentado por Sony.

Este jueves 11 de agosto se realizará el campeonato en la playa Pico Alto, ubicada en el km. 43 de la Panamericana Sur en Punta Hermosa. Ese día llegará a nuestro litoral una gran crecida con olas que superarán los 6 metros de altura y los pronósticos indican que las condiciones serán óptimas.

Este evento asegura ser todo un espectáculo, al poder ver a los más valientes tablistas arriesgando su vida corriendo olas gigantescas.

Los mejores surfistas de ola grande del mundo arribarán esta semana al Perú. Personalidades del surf mundial como el defensor del título y actual Campeón Mundial Jamie Sterling (Hawai), el monarca 2009 Carlos Burle (Brasil), los ganadores de los Billabong XXL Awards Danilo Couto (Brasil) y Grant “Twiggy” Baker (Sudáfrica) y el consagrado Greg Long (USA).

La blanquirroja estará muy bien representada por los locales Rafael Velarde, Álvaro Malpartida, Javier Swayne, Sebastián de Romaña, entre otros.

Todos ellos competirán por el prestigio de dominar la famosa ola de Pico Alto y un premio a repartir de US$ 12,000 dólares en efectivo.

Debido a la importancia internacional que ha adquirido el Billabong Pico Alto, la competencia será transmitida en vivo a través del portal de Terra Perú y de la página web de Billabong. Vive el campeonato en tiempo real en: www.terra.com.pe y www.billabong.com/sa

Este año el Billabong Pico Alto es Copa Burn, presentado por Sony y auspiciado por: Mapfre, Volkswagen Amarok, Powerade, relojes Nixon y lentes VonZipper.

Para mayor información entrar a www.billabong.com/sa/picoalto11

No hay comentarios: