domingo, 1 de julio de 2012

BRASIL CAMPEONA EN SUDAMERICANO DE KARATE MAYORES - PERÙ LOGRA EL CUARTO LUGAR DEL MEDALLERO GRACIAS A LA BUENA ACTUACIÒN DE LOS EQUIPOS DE KATA Y EN JUVENILES ALCANZÒ EL SEGUNDO PUESTO DEL MEDALLERO FINAL

imagen del equipo peruano campeòn por equipos en kata mayores

SELECCIÒN PERUANA DE KARATE LOGRA ONCE MEDALLAS EN SUDAMERICANO ADULTO

Con el triunfo de Brasil en el medallero final por tan sòlo una medalla de diferencia sobre Venezuela, concluyò el XXII Campeonato Sudamericano de mayores que se realizó en conjunto con el XII Sudamericano Juvenil en Lima, en el Coliseo Dibós, del 28 al 30 de junio.

El sudamericano de mayores evidenció un alto nivel competitivo demostrando Perú que en kata por equipos son imbatibles, al ganar tanto en el femenino como en masculino.

imagen de los medallistas en kata individual. Jimmy Moreno y Oscar Sinchi (2º y 3º lugar)

En kumite aun la valla está muy alta, aunque es importante destacar el desempeño de Isabel Aco quien logró una medalla de bronce en +68 kg, habiendo sido campeona en el sudamericano juvenil de +60 kg (18-20 años) y en la categoría Open, lo que ratifica porque a su corta edad ya está clasificada para el mundial de mayores en París, Francia. (Noviembre)

imagen de Isabel Aco junto a su entrenador Jhonny Chávez

Asimismo destacó Teresa Villegas en -55 kg al conseguir la presea de plata detras de la brasileña Valeria Kumisaki. También en la categoría juvenil (18-20 -60 kg), Teresa obtuvo la medalla de plata detrás de la venezolana Sasha Aguero, compartiendo el tercer puesto la brasileña Pamela Tais y la venezolana Yarima Silva.

imagen del seleccionado peruano juvenil y mayores

Perú en total logró 2 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce por lo que ocupó el cuarto lugar, y con una sola medalla de oro más, se hubiese logrado el podio del medallero mayores. En cambio la categoría juvenil si destacó ampliamente al conseguir el segundo lugar con 12 oros, 11 platas y 18 bronces. 
imagen de selección brasileña

El medallero final de mayores fue: 1º Brasil (6-2-5), 2º Venezuela (5-8-9) y 3º Colombia (3-1-5). En juveniles, 1º Venezuela (22-12-17) 2º Perú (12-11-18) y 3º Brasil (5-4-18)

imagen de seleccionado venezolano

La Federación Peruana de Mayores organizadora de los sudamericanos juvenil y mayores concluyó èxitosamente los campeonatos y, en mayores con el concurso de siete países, se entregó un total de 72 medallas.


JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

Canal: holaesungusto



RESULTADOS DE LA FECHA FINAL DEL SUDAMERICANO DE KARATE MAYORES


MEDALLERO DEL SUDAMERICANO DE KARATE JUVENIL

No hay comentarios: