jueves, 26 de julio de 2012

¡QUE TRAGEDIA! PILOTO PERUANO RAMÒN FERREYROS Y ESPAÑOL DIEGO VALLEJO ESCAPARON DE MORIR ENTRE LAS LLAMAS DE SU FORD FIESTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY DE TIERRA 2012 EN ARAGÒN

imàgenes del antes y despuès del accidente de Ferreyros por Grupo Firbas

EDITORIAL: LA VERDAD SOBRE EL ACCIDENTE DE FERREYROS. PILOTO PERUANO Y SU NAVEGANTE EL ESPAÑOL DIEGO VALLEJO CASI PIERDEN LA VIDA.

Hace unos días Ramón Ferreyros se comunicó conmigo para retomar nuestra asesoría. Entre 1999 y el 2004 trabajamos con él estrechamente y compartimos momentos de gloria y de alegría por la cantidad de logros y victorias que obtuvo en esos tiempos representando al Perú en el Campeonato Mundial de Rally y en otros eventos. Fueron años maravillosos, llenos de triunfos, pero siempre con la bicolor pintada en su auto y hondeando nuestra bandera en los diferentes podios a los que subió en un sin número de lugares.

No sólo por ser un deportista exitoso, sino por la calidad de persona fuera de las pistas no dudé en decirle que sí y aceptar la propuesta de ser parte nuevamente de su equipo para la temporada en España. Tomamos con optimismo este nuevo reto y nos alegramos de volver con él en estas lides del periodismo deportivo, pero una vez más para variar nos contó que estaba corriendo en desventaja por el soporte económico tan necesario en esta disciplina.

El domingo remitimos una nota de prensa informándoles sin más detalles del abandono de Ramón, ya que por no preocupar a su familia ni a sus amigos y muchos menos aprovechar la magnitud del accidente para buscar difusión, su indicación fue ocultar el accidente. Así es Ramón, es su forma de ver las cosas.

imagen por Grupo Firbas

Ramón salió el domingo con sólo un objetivo: ganar. En el primer especial el reconocido piloto español ‘Xevi’ Pons fue once segundos más rápido y en el segundo cinco más, por lo que la diferencia antes del tercer tramo cronometrado era de diesiseis segundos. Es cuando toma la decisión de arriesgar y manejar al límite en busca de cazar la punta para levantar nuestra bandera en lo más alto del podio, ya que él siempre la lleva en su maleta, vaya donde vaya para gritar con orgullo ‘soy peruano’.

imagen por Grupo Firbas

El resultado de esta opción fue una salida de pista, que ocasionó que su Ford Fiesta se prendiera fuego. Ramón y Diego estaban dentro del auto y tuvieron que utilizar toda su preparación física para abandonarlo de inmediato. A pesar de los golpes y lesiones sufridas escaparon de morir entre las llamas a instantes que el coche explotara y se terminara de incendiar por completo.

imagen por Grupo Firbas

Como ustedes pueden observar en las fotos que adjunto a este editorial no estamos exagerando para nada el accidente, que no lo comentamos en la nota del domingo. Gracias a una serie de contactos que realizamos en Aragón conseguimos el material, ya que como comunicador sé que una imagen vale más que mil palabras. Tanto Ramón como Diego fueron hospitalizados por algunas horas para descartar cualquier lesión o problema posterior.

imagen por Grupo Firbas

Ahora enfrenta una situación especial, ya que el auto ha sido declarado como pérdida total y necesita seguir contando con el presupuesto para continuar compitiendo en uno de los Rallys más exigentes de Europa. Estamos seguros que la empresa privada va seguir apoyándolo, ya que las posibilidades de continuar en competencia y luchar por el campeonato español, a pesar de este grave accidente, se mantienen intactas.

Espero que sus hinchas, sus amigos, el estado y la empresa privada se pongan de pie por el más grande automovilista que esta tierra ha visto nacer.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS
MEMBER INTER AMERICAN PRESS ASSOCIATION

No hay comentarios: